El vivero municipal de Villa Gesell ya funciona en el parque ambiental que se desarrolla en el predio de avenida 31 y Paseo 103 bis. El área continúa operando en su horario habitual y con atención al público.
Así, el traslado se da en el marco de la ordenanza basada en la necesidad de generar un espacio propio para el vivero.
Es que el bosque fundacional, donde se encontraba anteriormente, no lograba cumplir con el objetivo de producir especies en cantidad y calidad suficientes para reforestar y generar especies ornamentales al ritmo que el crecimiento de la ciudad requiere.
Según señalaron desde el área, esto se debía a las condiciones físicas del lugar. Allí la radiación solar no era adecuada, y tampoco había espacio para el acopio de especies destinadas a reposición.
Además la medida contemplaba la regulación del acceso de personas al bosque para proteger su equilibrio natural.
Encontraron un puma muerto en ruta 11: lo habrían atropellado
Parque ambiental de Villa Gesell
En cuanto al avance de las obras en el parque ambiental -donde ahora funciona el vivero municipal de Villa Gesell– la responsable del área, Dolores Pagano, dio detalles.
“Seguimos trabajando sostenidamente y esperamos que, para el inicio del ciclo lectivo, gran parte del parque esté finalizado. Esto nos permitirá recibir a instituciones locales para realizar senderos educativos, charlas y diversas jornadas ambientales”, precisó.
Cabe recordar que el parque ambiental es un proyecto integral que busca fomentar la educación y la conciencia ambiental. Contará con espacios educativos, charlas informativas, senderos recreativos y la incorporación de fuentes de energía alternativa.
Su objetivo es promover el uso responsable de los recursos y brindar un entorno que inspire el aprendizaje y la sostenibilidad.
Por último, desde el municipio recordaron a los contribuyentes que las tres entregas anuales gratuitas de plantas siguen vigentes y pueden retirarse en este nuevo espacio.