En qué invierten los municipios a los que financia la banca estatal bonaerense
Entre 2020 y 2024 diversos municipios de la provincia de Buenos Aires accedieron a través de la banca estatal bonaerense a una financiación de más de 126.000 millones de pesos vía la cual adquirieron bienes que permiten fortalecer los servicios públicos en cada comuna.
Según los datos surgidos desde la denominada línea ‘Provincia Leasing’ de financiación, más de la mitad de los municipios -un total de 96-, compraron bienes relacionados a la obra pública, los servicios urbanos, la seguridad, la salud, el transporte o la tecnología.
¿Cuáles fueron los bienes más solicitados?
En primer lugar, de acuerdo a la información provista desde el banco provincial, los vehículos fueron el bien más demandado por las diversas comunas.
En consecuencia se adquirieron más de 800, entre ambulancias, patrulleros, camiones para obra pública y camiones recolectores de basura.
A través de la línea destinada a los municipios, los intendentes e intendentas pudieron comprar más de 380 camiones recolectores de basura, más de 220 camiones para obra pública, 168 patrulleros y al menos 35 ambulancias.
Después de eso, en cuanto al equipamiento tecnológico, se contabilizaron 616 bienes.
Por el lado del equipamiento hospitalario se adquirieron 140 bienes, entre tomógrafos, aparatos de alta complejidad y hematógrafos.
Además, han sido más de 9.000 las cuadras que cuentan con nuevas luminarias.
Mar Chiquita y Pinamar podrán adquirir bienes vía la banca estatal bonaerense
Las últimas entregas vía ‘Provincia Leasing’
En los últimos meses, las entregas de bienes se realizaron en las localidades de Dolores, con una cargadora con retroexcavador; en Ensenada -con un tractor topador, dos cargadores frontales y un semirremolque salto de cuatro ejes con cubiertas-; y en Ezeiza, -con dos acoplados, seis excavadoras, siete grapas industriales y siete minicargadoras-.
Del mismo modo se entregaron en Morón un chasis, un atrapa troncos y una barredora de asfalto para minicargadora, dos minicargadoras, cuatro automóviles con blindaje y accesorios, tres furgones, un minibús, dos automóviles y tres furgones; en Navarro, dos niveladoras de arrastre, una rastra de tiro y dos tractores; y en Ituzaingó, 17 patrulleros.
¡Seguimos impulsando el crecimiento de los municipios! 💪
El gobernador @Kicillofok firmó nuevos contratos de @PciaLeasing para que 28 distritos reciban financiamiento para adquirir bienes de capital y herramientas para mejorar la gestión local. pic.twitter.com/Pv9WDVvSdO
— Gobierno PBA (@BAProvincia) December 20, 2024
Sobre la fundamental herramienta de financiación de la banca estatal bonaerense
Al respecto del aporte que se realiza desde ‘Provincia Leasing’ habló su presidenta, Valeria Dallera.
“Ofrecemos una herramienta fundamental que permite atender a las necesidades y fortalecer las capacidades locales. Me enorgullece poder contribuir al progreso, apoyar a los gobiernos locales en su tarea de construir comunidades más fuertes y eficientes”, destacó la funcionaria.
“Con más de 865 contratos de leasing, logramos llegar a casi 100 municipios bonaerenses”, agregó Dallera.
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