Más establecimientos educativos se transforman en zonas cardioprotegidas

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó el Jardín de Infantes N° 906 de Mar de Ajó, ubicado en el barrio de Villa Clelia, y la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita, para hacer entrega de desfibriladores, en el marco del programa La Costa Vida.

El gran objetivo del plan es convertir al partido de La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país. Para esto, los desfibriladores y llegaron a establecimientos educativos de las localidades de Las Toninas, Aguas Verdes, Mar del Tuyú y Lucila del Mar, entre otras.

El jefe comunal entregó además un aporte económico a ambas instituciones. El Jardín lo utilizará en el Salón de Usos Múltiples para armar una ludoteca e instalar cortinas blackout, mientras que la Primaria comprará un equipo de sonido para los actos escolares.

María Elena Ferrero, directora del establecimiento de Mar de Ajó ponderó la entrega del desfibrilador, el cual fue considerado como “una herramienta fundamental”. “A veces no tomamos conciencia de lo necesario que puede ser porque puede salvar una vida”, concluyó.

 

Lo más visto