La escuela municipal de surf de Mar Chiquita tiene un nuevo espacio
Con la presencia de más de 200 alumnos y alumnas, se inauguró en Santa Clara del Mar el nuevo espacio de la escuela municipal de surf convencional y surf adaptado. Se trata de un proyecto que consolida la oferta deportiva inclusiva en la región.
El evento incluyó juegos recreativos para los estudiantes y un desayuno comunitario que reunió a participantes, familiares y autoridades.
Respecto de este nuevo espacio, se ubica en la oficina de la Secretaría de Turismo municipal sobre costanera Orensanz y Santos.
“Contar con una escuela municipal de surf en el partido de Mar Chiquita es algo excepcional. El proyecto ya era algo asombroso, y ahora contar con un nuevo espacio fijo nos llena de alegría y satisfacción porque cientos de chicos, chicas y jóvenes van a poder seguir disfrutando de la actividad deportiva”, sostuvo el responsable del área de deportes de la comuna, Sebastián Rioja.
La nueva infraestructura, ubicada en un punto estratégico de la costa, busca fortalecer el acceso al surf tanto para niños y adolescentes como para personas con discapacidad. Se promueve así la inclusión y el vínculo con el mar.
Lecturas de verano: Gabriela Borrelli se presenta en Santa Clara del Mar
Desde su creación, la escuela logró posicionarse como referente en la formación deportiva local, con un gran éxito de concurrencia.
El espacio combina el aprendizaje técnico con valores como el trabajo en equipo y el compromiso con el deporte como herramienta de transformación social.

Se inauguró el nuevo espacio de la escuela municipal de surf de Mar Chiquita.
Además entre los presentes en la inauguración se encontraban el delegado interino de Santa Clara del Mar, Matías Jara.
Una gran cantidad de jóvenes acompañó la jornada, participó de las actividades ay resaltó la importancia de esta iniciativa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.