Llegan fondos provinciales para construir dos nuevas escuelas

Los establecimientos educativos en Villa Gesell se concretarán luego de tres años de gestiones municipales. Las obras para llevar adelante la Escuela Técnica Pública y la Secundaria Nº 5 comenzarían a principios de 2018 y serán financiadas por la Provincia.

Mónica López De Paul, vicepresidenta del Consejo Escolar remarcó que “los numerosos viajes y reuniones que mantuvo el intendente Gustavo Barrera con los directores de Infraestructura de la Provincia y de la Unidad Ejecutora Provincial, dieron sus frutos”.

La Escuela Técnica funcionará en el edificio inconcluso ubicado en Paseo 140 y avenida 13, cuya obra se paralizó en el 2012. Al respecto López De Paul explicó que allí se iba a emplazar la Primaria Nº 7, pero junto al municipio y las autoridades provinciales “hemos decidido que el proyecto se finalice como una escuela técnica”. Además la consejera escolar aclaró que se proyecta la ampliación y refuncionalización del edificio de la escuela Nº 7.

Villa Gesell es actualmente el único distrito de la zona que no cuenta con una escuela técnica pública. “Por eso este tema se planteó como prioridad ante la Unidad Ejecutora Provincial”, sostuvo la funcionaria, quien agregó que “traerá aparejado educación de calidad y un perfil de técnicos que se pueden insertar en el mercado laboral”.

La especialización del nuevo establecimiento será Electromecánica y se determinó como resultado de varios sondeos realizados entre la jefatura distrital y el alumnado.

Respecto a la Secundaria Nº 5, se emplazará en Paseo 102 y avenida 5, donde actualmente funciona junto con la Primaria en el avenida 4 entre 104 y 105. El establecimiento compartirá la manzana con el cuartel de Bomberos Voluntarios y también se realizará con el impulso de la Dirección de Infraestructura Escolar, que se encarga de la construcción de escuelas y jardines.

El terreno ya ha sido cedido y se espera que los arquitectos comiencen a bocetar los proyectos que según se estima comenzarán a principios de 2018.

 

Lo más visto