“Es complicado porque llevamos más de un mes de lluvias muy seguidas”

Así se expresó Daniel Carrizo, responsable de la Unidad de Gestión del barrio Las Quintas de la localidad de Santa Teresita, al explicar las tareas que ejecuta la comuna en el lugar para mejorar las calles, un trabajo que tiene sus réplicas en otros lugares del distrito.

El dato no deja de pasar por desapercibido: la cantidad de agua caída en agosto en la provincia de Buenos Aires duplicó el promedio habitual del mes. Ese récord ha provocado que se vean afectadas las calles y los campos de toda la región, entre ellos los de jurisdicción en General Madariaga.

Con la vuelta del sol esta semana y luego de los fuertes vientos, la municipalidad de La Costa realizó trabajos de maquinarias y personal para mejorar las zonas más anegadas del partido. De acuerdo a los números del gobierno de Juan Pablo De Jesús, se realizaron tareas de mejora en más de 260 calles.

“Queremos llevarle un mensaje de tranquilidad a los vecinos: estamos rellenando las calles y zanjeando para que el agua drene”, expresó Carrizo sobre lo que sucede en el límite entre Santa Teresita y Mar de Tuyú, en la calle 14 entre la 50 y la 58.

“Las lluvias no paran, pero estamos trabajando mucho en Las Quintas y en el barrio San Martín. Es complicado porque llevamos más de un mes de lluvias muy seguidas”, reconoció el representante comunal.

Según informó el gobierno local, las tareas de rellenado de calles también se efectúan en el barrio de Villa Clelia, en Mar de Ajó, a lo largo de las calles Ascasubi y Guiraldes.

Al respecto, el encargado de la Unidad de Gestión de esa localidad, Adriano Yaboski, contó: “Estamos trabajando también en la Avenida Chascomús, con el alisado para mejorar el tránsito”.

 

 

 

Lo más visto