Otorgan un subsidio a la escuela de educación especial de Mar de Ajó

La escuela especial N° 501 ‘Cirilo Luz’ de Mar de Ajó recibió un subsidio destinado a mejorar sus condiciones edilicias y adquirir materiales didácticos.

Este subsidio proviene de la recaudación obtenida por la asociación de vendedores ambulantes de playa de la zona sur del partido de La Costa que, mediante una concesión municipal, administra la bajada náutica situada en la localidad de Nueva Atlantis.

Además de la escuela, los fondos serán distribuidos también entre el ‘Taller Hogar Amor y Fe’ (THAF) y la comisión organizadora de la fiesta de Nueva Atlantis.

 

Un detenido en Mar de Ajó por tenencia de material de explotación sexual infantil

 

Más de 300 estudiantes en la escuela de educación especial de Mar de Ajó

Actualmente, la escuela especial N° 501 cuenta con una matrícula de 304 estudiantes.

De ellos, 108 asisten a la sede central en los niveles primario y secundario, mientras que el resto recibe acompañamiento para su inclusión en distintos niveles del sistema educativo.

De la entrega del aporte participó Juan de Jesús, intendente de la municipalidad de La Costa, durante una visita a la institución junto a autoridades de la comuna y representantes de la comunidad educativa.

Acompañaron al jefe comunal la directora de instituciones de bien público, Laura Escalante; el delegado de la unidad de gestión de Mar de Ajó, César Estaurino; la delegada de Nueva Atlantis, María Luján Hortal, y miembros de la comunidad escolar.

 

Escuela educación especial Mar de Ajó

De Jesús al visitar la escuela de educación especial N°501 de Mar de Ajó.

 

Natalia Díaz, directora de la institución, valoró los fondos recibidos: “Este aporte es muy importante para seguir fortaleciendo el trabajo que realizamos con nuestros estudiantes y mejorar los recursos de la escuela”, expresó en ese sentido.

Además, la directiva destacó el rol de la cooperadora, que recientemente renovó su comisión y trabaja activamente para mejorar la infraestructura y dotar de materiales a la escuela.

Después de eso Díaz también resaltó el compromiso de toda la comunidad educativa con la inclusión y la importancia de generar oportunidades para los egresados: “Cada vez más familias eligen nuestra escuela porque encuentran un espacio de contención y acompañamiento para sus hijos. Desde la institución trabajamos no solo en la formación académica, sino también en brindar herramientas para que puedan continuar sus estudios y acceder al mundo laboral en el futuro”.




Lo más visto