Las explicaciones del gobierno de Yeza por la plaza nueva que se inunda

La polémica surgió tras las últimas lluvias y el estado en que quedó la plaza de Ostende de avenida Central y Esparza, en la que recientemente se invirtieron 15 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional. Luego de las críticas, desde la gestión de Martín Yeza aseguraron que ya se hicieron las observaciones a la empresa que realizó las obras y que el dinero del pago no ha sido liberado.

“Nosotros no aprobamos el último certificado o fines de obras ya que encontramos una serie de falencias en la concreción. Muchas de las observaciones que se les hicieron en esta intimación final ya habían sido marcadas en diferentes momentos”, aseguró la secretaria de Planeamiento de Pinamar, Mila Gómez Beret, al explicar en qué situación se encuentra el lugar.

Uno de los primeros en dar la voz de alerta fue el arquitecto Fabián Cambreparticipó de la interna de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones-, quien a través de sus redes sociales denunció que la obra fue usada “únicamente como objeto de campaña”, ya que por haberse hecho “a las apuradas” los trabajos terminaron en desastre. El opositor adjudicó esto a “la falta de gestión de calidad de los funcionarios de la administración Yeza”.

Por otra parte, Cambre adjuntó en su publicación un artículo publicado por el diario Página 12 en 2015, en el que se informa sobre una denuncia hacia el director general de Obras Comunales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Raffo, por haber recibido un auto de la empresa constructora Indhal, tras suscribir un contrato para la realización de obras. La nota enfatizaba en la cantidad de licitaciones y adjudicaciones directas otorgadas a Indahl por la gestión de Mauricio Macri, mientras se desempeñó como jefe de gobierno porteño.

Se trata de la misma firma que llevó adelante los trabajos en la plaza de Ostende y que se quedó con otras licitaciones importantes en Pinamar, como la construcción del Centro Integral de Seguridad, la comisaría de Cariló y la ampliación del Polideportivo municipal, entre otras.

Según precisó la secretaria de Planeamiento, desde la Dirección de Obras Públicas se intimó a la empresa constructora para que “tome las medidas pertinentes, con plazos concretos, para dar solución definitiva y correcta” a más de una treintena de puntos flacos que tuvo la ejecución del proyecto.

“Esta obra tiene una garantía por un año a partir de la recepción final, así que más allá de los arreglos que están haciendo ahora seguiremos con un control diario durante ese tiempo ante cualquier eventualidad que aparezca luego de recepcionado el final de obra”, concluyó la funcionaria.

 

Lo más visto