Allanamientos y detenciones en Santa Clara del Mar por una seguidilla de robos
La policía de seguridad comunal de Mar Chiquita encabezó un operativo en Santa Clara del Mar para dar con los autores de una seguidilla de robos. Se realizaron allanamientos con resultado positivo y hay dos imputados, ambos mayores de edad.
De esta forma se esclarecieron al menos dos hechos delictivos que sucedieron en viviendas de la localidad cuando sus propietarios no estaban.
Una de las denuncias las radicó un vecino de 65 años que había estado en CABA durante dos semanas. Al regresar a su casa en Santa Clara del Mar constató el robo de electrodomésticos, herramientas, utensilios de cocina y acolchados.
Según relató, los autores ingresaron a través de una ventana en el primer piso de la vivienda, tras violentar la reja del lavadero.
El segundo hecho fue similar. Una vecina denunció un robo en su casa vacacional, la cual estuvo desocupada entre el 4 de marzo y el 8 de abril.
Así, detectó que delincuentes rompieron una reja y dos ventanas y lograron ingresar a la vivienda. De allí también sustrajeron electrodomésticos y herramientas, así como elementos del hogar.

Dos detenidos tras una seguidilla de robos en Santa Clara del Mar.
Investigación y detención
Tras diversas tareas investigativas y recabar elementos de prueba, los investigadores lograron establecer la identidad de los autores de los robos en Santa Clara del Mar. Así, se obtuvieron dos órdenes de registro.
Los imputados son Lucas Canchelara, de 23 años, y Jonathan De Biase, de 19. En tanto, los domicilios que se allanaron se encuentran en la calle Bariloche 183 y Rodas esquina Almería.
Los operativos se realizaron en colaboración con el grupo GAD y en manos domicilios hubo resultados positivos. En una de las viviendas se secuestraron televisores, acolchados, un ventilador y un reproductor de DVD, entre otros elementos. También allí se encontraron tres plantas de marihuana.
En el otro domicilio se incautaron más televisores, cafeteras, herramientas, un microondas y una caja con accesorios de pesca. Al mismo tiempo se halló una tarjeta de débito y una foto familiar de una de las víctimas.
Se dispuso la imputación por robo agravado y tenencia simple de estupefacientes, mientras que se trasladó a los autores a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.