Nuevo paro universitario y convocatoria a una gran marcha federal

La Conadu convocó a un nuevo paro universitario nacional y a una gran marcha federal para la segunda quincena de mayo. El plan de lucha comenzará este martes 22 de abril con clases públicas y una jornada de protesta.

Así se resolvió ante la falta de convocatoria a paritarias y con “una inflación muy por encima de las promesas del gobierno”. 

De esta forma, el martes 22 de abril habrá clases públicas en el marco de una jornada de protesta y visibilización del conflicto. El miércoles 23 y a un año de la primera gran marcha federal, se llamó a un paro universitario sin asistencia a los lugares de trabajo, y con movilización junto a los jubilados.

 

Seis nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas sobre industrias creativas

 

Los y las representantes de los 23 gremios de base también consensuaron adherir al acto del 30 de abril convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al 1° de mayo.

Al mismo tiempo, se propuso al espacio del Frente Sindical de las Universidades la organización de una marcha federal universitaria en la segunda quincena de mayo.

 

 

“La inflación nos manda más al fondo. La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre”, sostuvo Carlos De Feo, secretario general de la Conadu.

Al respecto, agregó que “no hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación”. “Tenemos que poder sostener la lucha con fuerza pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores”, enfatizó luego.


Lo más visto