Motín en la Comisaría de Pinamar: trasladan a los aprehendidos

Pasadas las 20 del miércoles, se registraron incidentes en la Comisaría de Pinamar, cuando cerca de una docena de aprehendidos iniciaron un incendio y se vivieron horas de tensión en un principio de motín que fue rápidamente controlado. El origen de la revuelta habría sido la intención de familiares de ingresar “elementos no permitidos”.

Las versiones sobre lo ocurrido son variadas y la información oficial brilla por su ausencia tras los hechos que sembraron preocupación en la comunidad pinamarense. Esta nueva situación se da luego de que durante el fin de semana trascendiera la fuga de una persona que había sido llevada a la dependencia policial en calidad de averiguación de antecedentes y se retirara por sus propios medios sin más.

La comisaría, ubicada en avenida Bunge y Júpiter y a cargo de Gerardo Robles –asumió hace menos de 3 meses- fue el epicentro de la revuelta que duró apenas unas horas, pero que convocó a todos los móviles de la ciudad, más la intervención de Bomberos Voluntarios y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En este marco, trascendió que los familiares de los alojados en la comisaría habrían intentado introducir algún tipo de estupefaciente y al ser detectados, se desató un principio de motín con el incendio de trozos de colchones.

Hasta el momento, la única voz oficial que se escuchó fue la de Matías Yeannes, secretario de Seguridad. En diálogo con el periodista Víctor Gamarra, el funcionario del intendente Martín Yeza negó que los hechos se hayan originado tras una nueva fuga –una de las versiones- y aseguró que los aprehendidos serán trasladados a otras comisarías de la Departamental, en Madariaga, Villa Gesell y La Costa.

“Aparentemente los detenidos intentaron prender colchones, por lo que se activó el protocolo habitual para estos casos que tiene que ver con convocar al GAD y a los bomberos”. Por otra parte,  Yeannes remarcó que se hizo presente la fiscal Verónica Zamboni, ya que a los involucrados se les formará una causa por daños.

 

Lo más visto