Se declaró la emergencia hídrica en Villa Gesell

Así lo decretó el intendente Gustavo Barrera tras una evaluación realizada por expertos y de un pronóstico meteorológico lluvioso para el fin de semana. La medida se aplicará por 180 días y permite al municipio disponer de los recursos necesarios para actuar ante la situación.

Según informaron desde el gobierno de Villa Gesell, el ingeniero hidráulico y civil Walter Como elevó ante el Ejecutivo un contundente informe para advertir que la ciudad “está sufriendo la elevación imprevista del nivel de la napa freática, debido a que se recibe gran cantidad de agua subterránea desde el continente”.

“Esto, sumado a las lluvias que superaron con creces la media anual -hasta ahora cayeron 600mm- y que para fin de año tenderá a duplicar los valores del año pasado, han provocado que el suelo no tenga la capacidad de absorción adecuada para descomprimir la acumulación”, se remarcó.

El decreto de Emergencia Hídrica en Villa Gesell permite al municipio disponer de los recursos necesarios para actuar ante la situación. Hasta el momento, “todo el aparato municipal se encuentra abocado a las labores en las zonas del Partido más afectadas”, agregaron las autoridades.

Por otra parte, tanto el área de Obras Públicas como el Corralón Municipal intensificaron el operativo para sacar el agua de las zonas afectadas, mientras la secretaria de Acción Social, Analía Benítez, aseguró que se continúa con el trabajo de la tormenta del fin de semana pasado, además de lo cotidiano. “Las personas nos llaman, pasamos a verificar, y hacemos todo lo posible para ayudarlos”, recalcó.

Desde el municipio recordaron que la línea telefónica 103 continúa disponible para recibir la asistencia correspondiente.

 

Lo más visto