Se podrá tramitar el registro de propiedad de marcas en La Costa

La municipalidad de La Costa informó que se realizarán jornadas de asesoramiento y registro de propiedad de marcas durante los martes 13, 20 y 27 de mayo. Las mismas están dirigidas a productores locales o prestadores de servicio que deseen realizar el trámite en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, que acompañará de manera presencial. Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina del área en el palacio municipal.

 

Mar de Ajó será sede de la 100ª semifinal del campeonato argentino de ajedrez

 

“Registrar una marca es muy importante porque garantiza la propiedad e impide que terceros sin autorización comercialicen productos o servicios con la misma marca o denominación similar que genere confusión”, explicó Cecilia Villeneuve, directora de planificación productiva.

Asimismo, aclaró que los interesados en realizar el registro de propiedad de marcas en La Costa pueden acercarse a consultar a la oficina de Producción cualquier día. No obstante,  los martes se garantiza que habrá personal especializado para llevar adelante el trámite administrativo.

El registro de marcas puede realizarlo toda persona humana o jurídica que esté en condiciones de hacerlo. El costo del trámite está sujeto a los aranceles vigentes del año en curso según el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, y el pago tiene una vigencia por 10 años.

 

La Costa

 

 Requisitos para tramitar el registro de marca

  1. Declarar un domicilio legal electrónico
  2. Ser mayor de edad
  3. Tener vigente y con acceso a la clave fiscal
  4. Llevar un archivo transferible en alta definición con el isotipo o isologo de la marca a registrar
  5. Denominación de la marca a registrar (el texto debe coincidir con el logo elegido)

Para consultas, comunicarse con la secretaría al teléfono 02246 433043, vía WhatsApp al :2257 307884 o por mail a secretariadeproducción@lacosta.gob.ar.


Lo más visto