Franco Colapinto vuelve a correr en la F1: las carreras que lo esperan con Alpine

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine en un principio por las próximas cinco carreras de la temporada 2025 en reemplazo del australiano Jack Doohan. La decisión se anunció oficialmente este miércoles.

A través de sus redes sociales, el equipo francés confirmó la noticia. Fue tras una serie de cambios internos en la escudería, incluyendo la renuncia del jefe de equipo Oliver Oakes y la asunción de Flavio Briatore como director interino.

 

Así sigue el fútbol argentino: cruces, fechas y horarios de octavos de final

 

Un cambio estratégico en Alpine

La escudería Alpine decidió realizar una rotación en su alineación de pilotos, lo que le dará a Colapinto la oportunidad de demostrar su valía en la pista. Doohan, quien no logró sumar puntos en las primeras seis carreras de la temporada y sufrió dos abandonos, permanecerá en el equipo como piloto de reserva.

Flavio Briatore, en su regreso al liderazgo de un equipo de Fórmula 1, fue una figura clave en esta decisión. Su influencia en Alpine es significativa, y su objetivo es evaluar el rendimiento de Colapinto en estas cinco carreras de 2025 para determinar los pasos futuros del equipo.

El italiano, que hasta ahora formaba tándem con Oakes como consultor, queda como mandamás de la formación con la que Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo en 2005 y 2006, antes de ser expulsado del certamen por lo acontecido en Singapur en 2008; considerado el mayor escándalo en la historia de la categoría debido al recurso antideportivo utilizado por los directivos del entonces equipo Renault (hoy Alpine). Briatore llegó a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que redujo hasta 2012 su condena, inicialmente pautada de por vida.

 

 

Las cinco carreras de Colapinto

En primer lugar el piloto argentino de 21 años debutará con Alpine en el gran premio de Emilia-Romaña, que se disputará del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia.

Después de eso tiene en agenda otras cuatro carreras aseguradas, tres de ellas también en Europa y una en América.

  1. Emilia-Romaña (Imola, Italia): 16 al 18 de mayo
  2. Mónaco: 23 al 25 de mayo
  3. España: 30 de mayo al 1 de junio
  4. Canadá: 13 al 15 de junio
  5. Austria: 27 al 29 de junio

Estos eventos representan una oportunidad crucial para Colapinto de consolidarse en la Fórmula 1. El piloto bonaerense podrá demostrar su potencial en el escenario más competitivo del automovilismo mundial. 

 

 

Expectativas y futuro de Colapinto en la F-1

Colapinto expresó su agradecimiento por la oportunidad y su compromiso de dar lo mejor de sí en esta etapa. En tanto, Alpine evaluará la situación tras el gran premio de Gran Bretaña en julio para decidir los pasos futuros. 

“Me he mantenido en forma y estoy preparado. Haré todo lo posible para adaptarme rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”, declaró Colapinto, en la nota oficial hecha pública este miércoles por la mañana.

El desempeño del joven y carismático argentino en estas cinco carreras será determinante para su continuidad en el equipo y su futuro en la categoría.

Cabe remarcar que el regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1 es un acontecimiento significativo para el automovilismo nacional. Por tanto, los fanáticos estarán atentos su desempeño en esta nueva etapa de su carrera, tal y como ocurrió a lo largo de 2024 durante las nueve participaciones de Colapinto a bordo de Williams, período durante el cual el bonaerense dejó en claro que había llegado para quedarse.




Lo más visto