La 25ª edición de las ‘300 millas de la costa’ arranca en Villa Gesell
Este sábado 10 de mayo, de 8:30 a 11:00 horas, el aeropuerto municipal de Villa Gesell será el punto de partida de la 25ª edición de las ‘300 millas de la costa’, una prestigiosa travesía organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS).
Por primera vez, esta emblemática competencia de regularidad para vehículos deportivos clásicos y contemporáneos comenzará en la comuna geselina.
Más de 50 autos deportivos en Villa Gesell
Serán más de 50 los autos que participarán en esta travesía que culminará en Mar del Plata, luego de recorrer diversos paisajes de la costa atlántica bonaerense y pasar por localidades como Balcarce y Chapadmalal.
El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad y por eso las autoridades de la comuna geselina invitan a vecinos, turistas y entusiastas del automovilismo a acercarse a la estación aérea geselina para disfrutar de la exhibición inicial y la largada de los vehículos de colección.
Esta edición forma parte del calendario oficial del CAS y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Villa Gesell.
Se trata de una oportunidad única para apreciar de cerca autos deportivos de gran valor histórico y estético y para compartir una jornada especial con la comunidad.
Se declaró a la orquesta municipal como patrimonio cultural de Villa Gesell
Sobre el Club de Automóviles Sport (CAS)
Desde el año 1948 el Club de Automóviles Sport (CAS) ha organizado todo tipo de eventos con la intención de fomentar el automovilismo en todas sus formas y especialmente en la categoría deportiva.
A través del club pasaron (y pasan) los mejores autos deportivos de la Argentina. La organización de carreras de renombre, como fueron los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en la década de 1950 o las 1000 millas sport de la República Argentina, rsultaron una constante en la historia del club.
Actualmente el CAS organiza pruebas de velocidad en pista para sus categorías GT y el desafío Turismo Nacional Histórico. Esta última rememora los duelos entre los Fiat y los Peugeot en la década del 1970. Por su parte la regularidad en circuitos siempre está presente, fomentando especialmente la categoría ‘sport nacional’ ya que en el CAS se da un caso muy especial en el que socios del club construyeron sus propios autos sport desde el club y para participar en el club.
Debe estar conectado para enviar un comentario.