Dos jóvenes de Villa Gesell rescataron a un kayakista: ahora son vecinos ejemplares
En un acto de valentía y empatía, dos jóvenes de 13 años rescataron a un kayakista en las playas de Villa Gesell. El intendente Gustavo Barrera los recibió y les entregó un reconocimiento al declararlos ‘vecinos ejemplares’.
Se trata de Mateo Zaupa y Benjamín Ridao, dos practicantes de bodyboard que asistieron a un hombre en el mar.
Lanzan campaña colectiva en Villa Gesell para el traslado del feriado de octubre
Luego de que el hecho tome relevancia pública, el jefe comunal de Villa Gesell les entregó un decreto a cada uno declarándolos como ‘vecino ejemplar’. El reconocimiento destaca así su valentía y sentido solidario.
Mateo asistió acompañado por sus padres, Juan y Carla, mientras que Benjamín lo hizo junto a su papá, Gabriel. Los padres de ambos chicos se encuentran sumamente orgullosos por la actitud de sus hijos.
Cabe recordar que todo ocurrió este martes en las playas del centro de Villa Gesell, cuando Mateo y Benjamín se encontraban practicando bodyboard. Fue entonces cuando una persona les advirtió que alguien en el mar pedía ayuda.

Mateo Zaupa y Benjamín Ridao, los jóvenes de 13 años que rescataron a un kayakista en Villa Gesell.
Sin dudarlo, se metieron al agua. “El chico que estaba haciendo kayak perdió el remo, y la corriente lo empezó a llevar. Ahí nos metimos para ayudarlo”, relató Mateo.
El hombre rescatado, visiblemente agradecido, brindó también su testimonio a medios locales. Contó que estuvo alrededor de una hora y media nadando hasta que los chicos lograron asistirlo.
Pero no terminó allí: luego de llevarlo a la orilla, los jóvenes volvieron a internarse en el mar para recuperar el kayak, completando así una acción que habla de madurez, valentía y entrega.
“Historias como esta nos recuerdan que la solidaridad no tiene edad, y que en nuestras playas no sólo hay olas y arena: también hay jóvenes capaces de gestos extraordinarios”, cerraron desde el municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.