Se realizan nuevos trabajos en pluviales en Ostende

La secretaría de Servicios Urbanos, en coordinación con Planeamiento, Obras y Ambiente Natural, comenzó a trabajar en pluviales en las calles Víctor Hugo y Matheu de la localidad de Ostende. Se trata de tareas incluidas en la renovación e implementación de nueve cuencas en toda la zona.

El titular de área, Javier Mendía, explicó que los trabajos se encuentran en la etapa preliminar, a partir de la cual se determinarán los niveles de la obra “para cotejarlos con los niveles del proyecto que se presentó”.

Si bien el inicio formal de las obras se retrasó por las condiciones climáticas de los últimos días, el secretario remarcó que “la semana que viene ya empezarán a trabajar las máquinas allí, ya que tenemos listos los pedidos de interferencias para no romper caños de las cooperativas”.

En cuanto a los detalles, el funcionario del municipio de Pinamar señaló que “la cámara decantadora y la bomba va a estar en la esquina de Víctor Hugo y las cañerías vienen desde la calle Pichincha”. “Es por eso que tenemos mucho trabajo que hacer para conectar con las cañerías de Avenida Central. Toda esta zona se inunda y está sin resolver desde que se hizo asfalto así que es algo realmente necesario y, sobre todo, muy solicitado por los vecinos”, agregó.

El plazo de obra es de aproximadamente treinta días y una vez concluido permitirá el inicio de otros nueve proyectos: seis licitados con empresas constructoras y tres más que se realizarán con recursos propios del municipio.

 

Lo más visto