Villa Gesell sumó patrulleros y motos con una inversión de $600 millones
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entregaron 14 vehículos 0 km entre patrulleros y motos. La inversión es de unos 600 millones de pesos y se espera que en 15 días lleguen más vehículos para poner en marcha la patrulla urbana motorizada.
La nueva flota, integrada por ocho patrulleros y seis motos, ya fue distribuida en las comisarías y fuerzas especiales del distrito.
El acto de entrega se realizó en la secretaría de Seguridad de Villa Gesell, con la presencia de efectivos policiales, concejales, autoridades locales y vecinos. El objetivo es fortalecer la prevención del delito en todo el partido, a partir de una mayor presencia territorial.
Según explicó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, dos camionetas y cuatro automóviles se asignaron a la Jefatura Distrital, comisarías primera, segunda, tercera, cuarta y de la Mujer.
Además, una camioneta será utilizada por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y otra por Caballería, que también recibió las seis motos tipo enduro, fundamentales para el acceso a zonas de difícil circulación.
Por otra parte, Andersen destacó el funcionamiento del taller móvil, con base en Villa Gesell. Se trata de una herramienta clave para el mantenimiento de móviles policiales de la región y del Operativo Sol a Sol. En la provincia solo existen dos dispositivos de este tipo.

Más patrulleros y motos para reforzar la seguridad en Villa Gesell.
Más vehículos para Villa Gesell
Además, el secretario de Seguridad local anticipó que en los próximos días se sumarán doce motos y dos patrulleros más, junto con nuevos uniformes. A partir de esto, se lanzará en Villa Gesell la Patrulla Urbana Motorizada (PUM), que funcionará las 24 horas.
El ministro Alonso afirmó que esta entrega forma parte del plan integral de seguridad del gobernador Axel Kicillof, con una inversión total de 170 mil millones de pesos. “Estos móviles representan una inversión de 600 millones. Son posibles gracias al aporte de los vecinos a través de sus impuestos”, señaló.
El intendente Barrera, por su parte, valoró la respuesta de la Provincia ante el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del gobierno nacional. “Vamos a seguir planificando con la Policía para reforzar la prevención en todos los barrios”, aseguró.
Con esta nueva incorporación, los móviles ya se encuentran en funcionamiento, sumando capacidad operativa a cada una de las dependencias policiales del partido de Villa Gesell.
Debe estar conectado para enviar un comentario.