Decretan estado de alerta en el partido de La Costa por la falta de gas

En plena ola polar, el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, decretó el estado de alerta ante la falta de gas natural. La problemática afecta a amplias zonas del país y particularmente a Mar del Plata en la región.

El jefe comunal hizo foco en la paralización de obras y adjudicó la crítica situación a las políticas del gobierno de Javier Milei. “No es solo una falla técnica: es una falla del Estado nacional”, sentenció.

 

Explosión de un auto en Mar Chiquita: lo denunciaron por robo en Mar del Plata

 

La decisión del mandatario costero se da en un contexto complejo, ya que en toda la zona se registran temperaturas muy bajas. Esto hizo que suba la demanda energética, aproximadamente en un 25%, lo que derivó en cortes en el suministro de gas.

“El municipio está tomando medidas para cuidar a los vecinos ante la desprotección del gobierno nacional”, expresó De Jesús desde su cuenta oficial en X, donde también recordó que ante cualquier emergencia se puede llamar al 103.

 

Crisis de abastecimiento

Lo que ocurre en La Costa con el gas no es un hecho aislado. A solo 130 kilómetros, Mar del Plata vive desde el martes una crisis de abastecimiento sin precedentes, con miles de usuarios sin servicio, comercios cerrados, clases suspendidas y reguladores domiciliarios que deben revisarse uno por uno. Allí, la empresa Camuzzi reconoció que no hay certezas sobre cuándo se restablecerá el suministro completo.

El problema de fondo no es la producción de gas –Vaca Muerta está en niveles récord- sino la paralización de obras estratégicas que permitirían transportarlo. 

En este sentido, De Jesús se refirió puntualmente a la ampliación de la planta compresora de Las Armas, fundamental para el corredor atlántico. También a la culminación del Gasoducto de la Costa, proyectos que fueron frenados por el Ejecutivo nacional.

 

La Costa

 

“No tener garantizado el gas pone en riesgo la salud de nuestros mayores, los chicos en las escuelas y quienes no tienen otra forma de calefacción. No es solo una falla técnica: es una falla del Estado nacional”, recalcó el jefe comunal.

Asimismo, agregó que “esto pasa cuando se paraliza la obra pública que mejora la vida de la gente”. “Frenaron obras clave para potenciar la planta compresora de Vaca Muerta y terminar el Gasoducto de la Costa. Hoy, miles de vecinos lo están pagando”, concluyó.


Lo más visto