Desde Pinamar le piden al gobierno nacional que termine el gasoducto de la costa

A través de un proyecto de comunicación sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de Pinamar le solicitaron al Gobierno nacional que dentro de las prioridades de obra pública de este año contemple la culminación del gasoducto de la costa.

Según argumentaron los concejales locales, a pesar de su importancia en materia energética, “el proyecto de ampliación del sistema de gas natural continúa paralizado desde octubre de 2019”.

Los trabajos, que comenzaron a mediados de 2018 y se encuentran ejecutados en un aproximadamente un 95%, se interrumpieron en octubre de 2019 cuando el expresidente Mauricio Macri perdió las elecciones y no fueron retomados.

 

 

Desde Pinamar, uno de los distritos que se vería beneficiado con la conclusión de la obra, se remarcó que el gasoducto de la costa “es de importancia vital para poder generar más gas en la zona y de esa manera poder mejorar las condiciones de funcionamiento de la industria y también generar nuevas conexiones residenciales”.

En este sentido, precisaron que se brindaría conexión para 84.000 viviendas y está pensado “desde Dolores hacia la costa para que llegue este servicio a todos los municipios”.

 

 

El gasoducto abarca un triángulo que va de Tandil a Mar del Tuyú y desde esa localidad del partido de La Costa hasta Necochea.

“La obra ha quedado al 95 % de su avance y a la fecha no hay certezas sobre las razones del abandono y cuando será la terminación”, enfatizaron al concluir la solicitud.

 

Lo más visto