Alberto Fernández: “El Gobierno volvió a manos de la gente”

El presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, celebró la victoria en las urnas del Frente de Todos, que lo hará asumir, junto a Cristina Fernández de Kichner como vicepresidente, el 10 de diciembre para comandar los designios del país durante cuatro años. “El Gobierno volvió a manos de la gente, de los argentinos”, subrayó.

La fórmula Fernández-Fernández se consagró con un 48% de los votos frente al actual presidente Mauricio Macri (40%), quien momentos antes de que hablaran los referentes del frente ganador, ya había admitido la derrota junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, también vencida en las urnas.

Tras los agradecimientos de rigor, Fernández sostuvo que el frente que le tocó liderar “nació para incluir a todos los argentino y a todos estamos convocando”. “Los tiempos que vienen no son fáciles”, reflexionó luego y anunció que este lunes desayunaría con Macri para “empezar a hablar del tiempo que queda”.

“Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, acotó y añadió que el compromiso “es con cada uno de los argentinos y argentinas”.

Tuvo después unas palabras hacia Néstor Kirchner y despertó una nueva y fervorosa reacción de los presentes. “Gracias Néstor donde estés, vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, sentenció.

Al referirse a lo que viene, el presidente electo entendió que “de aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo comprometido”. “Vamos a volver a construir la Argentina. El Gobierno volvió a manos de la gente, de los argentinos”, concluyó.

CFK: “Nunca más rompan la unidad”

El primero en hablar ante una gran cantidad de público reunida en el Complejo Cultural C Art y en las inmediaciones, fue el gobernador electo Axel Kicillof. Luego, una ovacionada vicepresidenta electa hizo lo propio.

CFK destacó que su compañero de fórmula tendrá una “inmensa tarea” porque “esto va a requerir de esfuerzos inimaginables  y la ayuda y cooperación de todos los argentinos”. En este marco, se tomó el atrevimiento de pedirle públicamente a Macro que, hasta el 10 de diciembre, “tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se vive con las finanzas del país”.

Pasados los agradecimientos, la expresidente hizo un análisis de “qué nos pasó para que hallamos atravesado esta dura experiencia económica” y pidió a “todos los hombres y mujeres de distintas vertientes del campo nacional, popular y democrático que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

 

Lo más visto