Violento asalto en Pinamar: robaron más de 100 mil dólares a un empresario

Tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda del empresario Antonio Castaldo Martínez, de 81 años, en la zona norte de Pinamar y en un violento asalto se llevaron un botín de más de 100 mil dólares. Lo maniataron con una corbata y escaparon.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una vivienda de Tridente y Náyades. La investigación apunta a un entorno cercano por las características del robo.

 

Proyección internacional: Billboard Argentina adquirió el estadio de La Costa

 

El secretario de Seguridad local, Sebastián Berardone, brindó detalles del caso en diálogo con Telpin TV. “Fue alrededor de las 20:30. El empresario escucha a su perro ladrar, abre la puerta trasera y se le meten tres sujetos encapuchados, con guantes y ropa oscura. Lo atan con una corbata y le exigen el dinero”, señaló.

Asimismo, el funcionario agregó que durante varios minutos, los delincuentes revolvieron la casa hasta hallar en un cajón una importante suma en dólares, aparentemente proveniente de la reciente venta de un terreno en el extranjero. “Le exigían más dinero, pero finalmente se llevaron lo que encontraron”, precisó Berardone.

De esta forma, los delincuentes huyeron de la casa del empresario en Pinamar y como resultado del asalto se hicieron con un botín de más de 100 mil dólares, alhajas, y un teléfono celular.

 

 

El hombre logró soltarse por sus propios medios y pedir ayuda a un vecino, quien lo asistió y dio aviso a la policía. Luego radicó la denuncia en la comisaría primera.

La investigación está a cargo de la DDI local, en conjunto con la Policía Comunal. “El caso abre un abanico amplio, porque claramente fue un robo planificado con información interna. Alguien sabía que ese dinero estaba en la propiedad”, sostuvo el funcionario.

También se trabaja con imágenes de cámaras de seguridad. “Faltan desgrabarse dos cámaras clave en propiedades que están deshabitadas, pero ya estamos en contacto para acceder a ese material”, agregó.

Cabe remarcar que Castaldo es uruguayo pero reside hace años en Pinamar, donde tiene una empresa vinculada a la instalación de ascensores.


Lo más visto