Finalizan en el AMBA la repavimentación de un ramal clave de conexión con ruta 2

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la empresa estatal AUBASA, confirmaron la finalización de la repavimentación del ramal Gutiérrez en la autopista que conecta CABA con La Plata, un tramo fundamental para el tránsito de la región sur del Área Metropolitana de Buenos Aires en su conexión con ruta 2.

Los trabajos se encararon con el objetivo de beneficiar la circulación y el tránsito del ramal, especialmente durante los fines de semana y la temporada de verano cuando el sector es utilizado a diario por miles de vehículos: según los cálculos más recientes son más de 720.000 usuarios y usuarias que transitan por este corredor.

 

Ramal Gutiérrez autopista Buenos Aires La Plata

Ocho kilómetros del ramal que une la autopista entre CABA y La Plata con ruta 2 quedaron pavimentados a nuevo.

 

8 kilómetros del ramal Gutiérrez pavimentados a nuevo

En consecuencia se realizaron tareas de repavimentación a lo largo de 8,1 km entre la rotonda Gutiérrez y el distribuidor Hudson, en el partido de Berazategui.

Además de la pavimentación a nuevo de la calzada, la inversión incluyó tareas de demarcación horizontal, incorporación de desalentadores de velocidad en banquinas y el refuerzo del sistema de iluminación.

 

Las obras en la autopista CABA-La Plata se ejecutaron durante el horario nocturno con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación.

 

Intervenciones en las rutas de AUBASA

La actual intervención forma parte del plan de obras de AUBASA iniciado en 2024 con proyección hasta 2027 y se trata de la segunda inversión completada dentro de un cronograma que contempla más de 24 intervenciones a lo largo de rutas y autovías de la provincia, con el objetivo de renovar el 86% de la traza vial bajo jurisdicción de la compañía.

En primer lugar se finalizó la construcción del nuevo distribuidor vial a la altura de la avenida 520, en la ciudad de La Plata, junto con las obras hidráulicas complementarias y calles de conexión.

 

En julio se iniciará la nueva pavimentación de ruta 2 entre Dolores y Maipú

 

Al respecto de la financiación destinada al sistema vial, el ministro Katopodis reparó en las diferencias de gestión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de Javier Milei a nivel nacional y no dudó en considerar que “destruir la obra pública es de las peores decisiones que puede tomar un gobierno”.

“Gracias a la gestión de AUBASA y a una decisión política, terminamos las obras de repavimentación e iluminación del ramal. Son 8,1 km que mejoran la seguridad vial y potencian el turismo, el comercio y la producción en toda la región”, agregó Katopodis.

Después de eso y en la misma línea se expresó el presidente de AUBASA, José Arteaga: “El objetivo que nos propusieron el gobernador Axel Kicillof y el ministro es claro: mejorar la calidad de la traza para que los usuarios y usuarias viajen mejor. Esa es la hoja de ruta que nos trazamos para los próximos años”, aseveró el funcionario bonaerense.




 

Lo más visto