Así funcionan los consultorios de demanda espontánea en Pinamar

Los consultorios de demanda espontánea permiten a los vecinos de Pinamar realizar consultas médicas sin necesidad de contar con un turno previo. El servicio se presta en los CAPS y tienen días y horarios específicos de atención.

Esta modalidad, impulsada desde el primer nivel de atención, apunta a resolver síntomas puntuales o trámites simples de forma rápida y cercana, sin reemplazar las guardias médicas.

 

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Se trata de un dispositivo complementario del sistema de salud local, al que pueden acceder niñas y niños desde los cinco años, así como adolescentes y personas adultas. Las consultas se atienden en los centros de atención primaria (CAPS) en distintos días y horarios.

Aunque es una opción accesible, existen ciertos límites. Por ejemplo, no se realizan controles de salud integrales, ya que estos requieren más tiempo y planificación. 

Además, las planillas escolares pueden completarse solo si el paciente se realizó un control médico en los últimos seis meses. En caso contrario, se deriva el turno correspondiente.

 

 

Horarios y sedes de atención

Entre las atenciones disponibles figuran la consulta por síntomas o molestias generales, la revisión de resultados de estudios, la realización del PAP, la entrega de recetas, órdenes o altas médicas y la gestión de nuevos turnos para otras especialidades.

“La idea es acceder más fácil y rápido a lo que se necesita, sin perder calidad ni cuidado”, explicó Luciano González, director del primer nivel de atención.

Los consultorios de demanda espontánea en Pinamar funcionan en las siguientes sedes y franjas horarias.

 

Pinamar

 

Lunes

8:00 a 10:00 — CAPS Valeria del Mar

10:00 a 13:00 — CAPS Móvil

Martes

16:00 a 20:00 — CAPS Ostende

Miércoles

8:00 a 12:00 — CAPS Valeria del Mar

10:00 a 13:00 — CAPS Móvil

Jueves

14:00 a 16:30 — CAPS Ostende

Viernes

10:00 a 13:00 — CAPS Móvil




 

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