Con inversión privada, Villa Gesell tendrá su parque termal
Después de de varios años de trabajo, análisis e investigaciones geológicas, desde la municipalidad de Villa Gesell anunciaron la futura concreción de un parque termal en el distrito, un proyecto que será financiado con inversión privada. Según lo detallado por el gobierno a cargo del intendente Gustavo Barrera, la intención es que el espacio tenga funcionamiento durante todo el año para convertirlo en un nuevo atractivo turístico.
El proyecto, impulsado por las autoridades municipales, se dará a conocer el próximo martes 12 de agosto con una presentación de los estudios técnicos y trabajos preliminares pautada en el hotel Parque Bonito de calle Alameda 208 N°201.

El proyecto del futuro parque termal de Villa Gesell quedará presentado en un encuentro abierto al público.
Barrera brindará los principales detalles de la iniciativa junto a los secretarios de las áreas de turismo y cultura, Emiliano Felice y, de planeamiento, obras y servicios públicos, Juan Duarte, en un encuentro abierto al público con inicio programa a las 11:00.
La planificación para la creación del parque termal en Villa Gesell se inició tiempo atrás con la intención de generar múltiples beneficios sociales, económicos y ambientales para el distrito en el porvenir, al tanto del auge del turismo termal en la provincia de Buenos Aires.
Sobre el futuro parque termal de Villa Gesell
Según explicó Duarte, el municipio trabaja activamente para atraer inversores que impulsen esta obra, la cual tendrá un fuerte impacto en el turismo local, al ofrecer una propuesta atractiva durante todo el año, especialmente en temporada baja.
Se trata de un proyecto innovador: un espacio destinado al bienestar, la salud y el relax, que se integrará con la identidad natural de Villa Gesell y permitirá captar nuevos perfiles de visitantes.
Barrera insiste con el feriado de octubre ante las autoridades nacionales
Un proyecto de largo plazo muy beneficioso para Villa Gesell
A largo plazo, este tipo de propuestas vinculadas al bienestar suelen generar una alta tasa de repetición y recomendación del destino, promoviendo el movimiento turístico desde distintos puntos del país hacia nuestra ciudad.
En términos económicos, el proyecto generará empleo directo e indirecto desde su etapa de construcción hasta la puesta en marcha. Se crearán nuevos puestos de trabajo en sectores como servicios, gastronomía, hotelería y transporte. Además, dinamizará la economía local mediante el consumo de productos y servicios regionales, favoreciendo especialmente a pequeños y medianos emprendimientos.
La creación de un polo termal también impulsará inversiones complementarias —como hoteles, centros de salud, spa y comercios— y permitirá extender la temporada comercial, beneficiando a los prestadores que actualmente se ven afectados por la estacionalidad.
En cuanto a los beneficios ambientales, las autoridades afirmaron que el recurso termal tendrá un uso responsable y con bajo impacto ecológico. El proyecto contempla su integración con espacios verdes, lo que contribuirá a conservar el paisaje y a fomentar la educación ambiental entre visitantes y residentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.