Inauguran la doble mano de ruta 11 entre Mar de las Pampas y Mar Azul

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó este miércoles hasta el partido de Villa Gesell para realizar el corte de cintas protocolar e inaugurar de modo oficial un nuevo tramo de la doble mano construida en ruta 11, en esta ocasión, en el sector que se extiende entre las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul. En julio pasado las autoridades ya habían habilitado una segunda parte de la nueva autovía en la zona sur de la jurisdicción geselina, meses después de abrir al tránsito vehicular los primeros cinco kilómetros de la millonaria inversión que financia el Banco Interamericano de Desarollo (BID) por más de $203.037 millones.

Kicillof estuvo acompañado por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y por los candidatos a senador de Fuerza Patria en las elecciones del 7 de septiembre, Jorge Paredi y Fernanda Raverta.

 

Kicillof, este miércoles en ruta 11, al inaugurar un nuevo tramo de la doble mano en el partido de Villa Gesell.

 

Hasta Mar Azul: tercer tramo de ruta 11 inaugurado en el partido de Villa Gesell

En primer lugar, durante el verano pasado, se habilitó el tramo de la doble mano entre los accesos norte y sur de la ciudad de Villa Gesell.

Después de eso se avanzó con la apertura del tramo extendido entre el sur de la ciudad de Villa Gesell y la localidad de Mar de las Pampas.

En consecuencia ahora la doble mano de ruta 11 se extiende otros 2,6 kilómetros entre Mar de las Pampas y Mar Azul, abarca los accesos a ambas localidades y permitirá generar mayor fluidez en el tránsito y seguridad vial para los más de 7.000 vehículos que circulan diariamente en temporada por la zona.

La obra para convertir a la ruta 11 en autovía continúa en la zona más austral del partido de Villa Gesell y en el sector norte del lindero distrito de Mar Chiquita. En total la nueva infraestructura se extenderá por más de 70 kilómetros.

 

La obra para repavimentar la ruta 2 entre Dolores y Maipú tiene fecha de inicio

 

Kicillof y la obra pública en la provincia de Buenos Aires

Al hacer uso de la palabra sobre la agenda de trabajo llevada adelante en Villa Gesell, Kicillof aprovechó para criticar nuevamente a la gestión presidencial de Javier Milei.

“El futuro no lo vamos a construir con la motosierra, sino con un Estado presente que planifica y que invierte en obras como esta autovía que le va cambiar la vida a Villa Gesell y a toda la región”, aseveró el mandatario al respecto de las inversiones estatales.

En esa línea de inmediato agregó: “La política financiera del gobierno nacional fomenta la timba y destruye la producción y los servicios nacionales. Al turismo le fue muy bien en el extranjero, a los que no les fue bien fueron a nuestros empresarios y trabajadores hoteleros y gastronómicos”, explicó el gobernador sobre los malos resultados turísticos registrados en el último tiempo.

“A pesar de un presidente como Milei que nos quiere asfixiar, en la provincia de Buenos Aires vamos en la dirección contraria, sumando todas las herramientas que están a nuestro alcance para mejorar la infraestructura que impulse el desarrollo local”, expresó el gobernador a continuación.

 

 

Por su parte el intendente anfitrión, Gustavo Barrera, destacó que la ruta 11 ya sea autovía en todo el sector urbano del distrito: “Inauguramos otro tramo más y logramos que todo nuestro frente desde Villa Gesell hasta Mar Azul esté terminado: esto es fundamental para un municipio turístico como el nuestro”, destacó el jefe comunal.

“A pesar de estar en un momento de crisis, lo pudimos concretar gracias a un gobernador que está presente, escucha y da respuestas pensando siempre en ayudar a los vecinos y vecinas”, agregó el dirigente geselino.




 

Lo más visto