En Pirán abren un área de internación las 24 horas y habilitan nuevo laboratorio
En el marco del 75º aniversario del centro de salud Luis Sagasta de General Pirán, el intendente Walter Wischnivetzky y el funcionario provincial Jorge Paredi inauguraron nuevos servicios y anunciaron una nueva denominación para el lugar, que pasó a convertirse en un centro de internación y atención polivalente. Ahora, la localidad cuenta con un flamante laboratorio e internación las 24 horas los siete días de la semana.
En consecuencia de esta significativa mejora, el personal médico podrá prestar un abordaje integral de la salud pública a los vecinos y vecinas, con monitoreo constante gracias a la adquisición de equipos correspondientes para esas tareas.
El objetivo central de esta ampliación es brindar más acceso al derecho a la salud y robustecer el sistema sanitario del partido de Mar Chiquita.

El festejo por el 75º aniversario del centro de salud Luis Sagasta de General Pirán.
Nuevo laboratorio en Pirán
En primer lugar las autoridades, con presencia del responsable del área de salud, Ludovico Gordon, del director del centro, Manuel Arévalo, y miembros de la cooperadora, pusieron en funcionamiento el servicio de laboratorio, que cuenta con centrifugadora, microscopio, contador hematológico y equipo de química y de ionos.
“Esto permitirá no solo la toma de muestras sino el análisis en la propia localidad con la incorporación de una nueva bioquímica al plantel del centro, consolidando una política de ampliación de derechos y mejora continua del sistema de salud de todo el distrito”, contaron desde la cartera sanitaria.
2026 a la vista: la Fiesta de la Albufera de Mar Chiquita tiene fechas definidas
La importancia de extender los servicios sanitarios en Mar Chiquita
Al respecto de las nuevas instalaciones, el intendente Wischnivetzky destacó el trabajo realizado durante los últimos años en el distrito: “En la gestión de Jorge Paredi trabajamos mucho por la salud pública y hoy seguimos por este camino. En esta oportunidad, frente a un Estado nacional que se corre de sus responsabilidades, nosotros con la provincia de Buenos Aires y con el gobernador Kicillof tenemos a la salud como una prioridad”, manifestó el jefe comunal.
Del acto participaron también el director del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, Matías Tartara; y el director regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago González.
Finalmente Wischnivetzky agregó: “Es una inversión constante en recursos, obras, personal, todo eso tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Hay un Estado que se borra y un Estado que cuida, la provincia está presente y la nación se corre de sus responsabilidades. Hay dos modelos muy contrastados y nosotros apostamos al que sigue construyendo salud pública, educación y seguridad”, sentenció el mandatario marchiquitense.
Además fueron parte la directora SIES de la región sanitaria VIII, Paola Juan; la directora del hospital municipal de Coronel Vidal, Virginia Azqueta; el delegado municipal de Pirán, Horacio Ferreyra; y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci.
Debe estar conectado para enviar un comentario.