Kicillof anuncia medidas de alivio fiscal y asistencia financiera para MiPyMEs
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y asistencia financiera para micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y productores agroalimentarios. La novedad de conoció este jueves en el marco de una recorrida que el mandatario bonaerense realizó por el polo tecnológico de La Matanza.
Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, del titular del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
En ese marco, el gobernador destacó que el paquete de medidas “busca apuntalar, potenciar y brindarles una perspectiva mejor a la producción y la industria bonaerense”.
“Se trata de construir herramientas que les permitan sobrevivir a miles de pequeñas y medianas empresas que hoy están en riesgo como consecuencia de las políticas económicas de Milei”, agregó Kicillof en ese sentido.
El paquete de medidas de alivio fiscal y asistencia financiera para MiPyMEs
Respecto a la asistencia destinada a apuntalar la producción, el gobernador detalló que el Banco Provincia destinará $1 billón para el descuento de tasas en créditos para PyMEs. El financiamiento podrá destinarse a la recomposición de capital de trabajo, la adquisición de bienes de capital nuevos, la construcción de instalaciones productivas y comerciales, así como también para la refinanciación de deudas. También habrá líneas específicas para promover las exportaciones bonaerenses.
Además, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, el gobierno de la provincia otorgará financiamiento a tasa reducida para emprendedores agroalimentarios y brindará subsidios de tasa en créditos para PyMEs.
Kicillof y La Libertad Avanza: “En materia de derechos son una libertad que atrasa”
Por último, ARBA llevará adelante una política de alivio de la carga fiscal y de simplificación de trámites. Entre otras medidas, se incluyen la suspensión de embargos en juicios por deudas impositivas hasta fin de año; la agilización de la devolución de saldos generados por pagos en exceso; y la creación de un régimen para buenos cumplidores con el fin de lograr que aquellos que tengan riesgo cero no paguen de más y no acumulen saldos a favor.
“Frente a un gobierno nacional que está llevando adelante un plan de destrucción de la industria y el trabajo nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir sumando todos los instrumentos que nos permitan construir un futuro mejor, que incluya a todos y todas”, concluyó Kicillof.
Debe estar conectado para enviar un comentario.