El histórico tanque de agua de Villa Gesell vuelve a lucir la escultura de su fundador

Desde el área de espacios públicos e inspección de edificios privados de la municipalidad de Villa Gesell procedieron a instalar nuevamente la escultura de Carlos Gesell que años atrás creó el artista Alejandro Marmo y que había sido instaurada en el tanque de agua de obras sanitarias en el otoño del 2023.

Con la ayuda de los bomberos voluntarios geselinos, la creación artística vuelve a lucirse como símbolo de memoria e identidad local.

 

El tanque de agua de Villa Gesell con la escultura creada por el artista Alejandro Marmo.

 

Luego de la realización de diversos trabajos de restauración y mantenimiento durante las últimas semana de agosto, la escultura se halla otra vez ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de Villa Gesell.

El tanque de agua a cargo de obras sanitarias se levantó en 1982 con el objetivo de mejorar la presión y lograr acercar el agua potable a cada vivienda de la ciudad.

Recientemente declarado monumento histórico, cultural, urbano y arquitectónico del distrito, la histórica estructura se halla situada en un predio ubicado en la zona de Boulevard Villa Gesell y Paseo 110.

El edificio resultó siempre un punto de referencia de la ciudad y por tal motivo se lo consideró patrimonio urbano. Siempre significó un hito en Villa Gesell luego de que fuera algunas vez el más importante de América Latina.

 

‘Carlos Gesell iluminado’, la historia integrada a través del arte

 

La escultura de Marmo quedó inaugurada y colocada hace poco más de dos años en un emotivo acto comunitario encabezado por el intendente Gustavo Barrera, con pioneros de la ciudad y una presentación musical de la orquesta municipal.

Con la reinstalación de la escultura, el distrito vuelve a exhibir a uno de sus mayores símbolos: la memoria de don Carlos Gesell y su compromiso con la comunidad.




 

Lo más visto