‘Carlos Gesell iluminado’, la historia integrada a través del arte

El artista Alejandro Marmo creó una nueva de sus características obras, llamada ‘Carlos Gesell iluminado’, una espectacular producción que ya luce instalada en la ciudad geselina desde este 12 de abril.

La estructura de hierro que conmemora la figura del fundador de la ciudad de Villa Gesell se puede apreciar en la zona de Boulevard y Paseo 110.


‘Carlos Gesell iluminado’ se colgó de la torre tanque de obras sanitarias y será presentada oficialmente el viernes próximo, con un acto en el lugar anunciado a partir de las 19 horas.

Días antes de la inauguración protocolar, se realizaron las primeras pruebas de luces en horas de la noche.

 

‘Carlos Gesell iluminado’

‘Carlos Gesell iluminado’ luce ya instalado en la torre de agua de Boulevard y Paseo 110. (Fotos Ricardo Stinco)

Sobre Alejandro Marmo

Marmo es un artista que instaló el concepto de la integración a través del arte, una iniciativa que ha dejado exposiciones sorprendentes.

Con su proyecto ‘Arte en las fábricas’, Marmo se ha destacado en varias creaciones y ha producido estructuras de hierro vinculadas a diversas temáticas y figuras.

‘Carlos Gesell iluminado’ es la última de una larga lista de obras que incluyen referencias, por ejemplo, a Malvinas y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

 

El relato de la hija de don Carlos Gesell: así comenzó la historia de Villa Gesell

 

El artista también es autor en Villa Gesell de los denominados ‘Corazones de hierro’, colocados en la costa de Villa Gesell durante la última temporada.

Además inauguró tiempo atrás otra obra en la región, ‘Badía iluminado’, instalada en Pinamar en recuerdo del productor y conductor de radio Juan Alberto Badía.


Lo más visto