‘Badía iluminado’: inauguraron una escultura del conductor en Pinamar

Este viernes se inauguró en Pinamar una escultura de dos metros en homenaje a Juan Alberto Badía, realizada por el artista Alejandro Marmo. Se encuentra en el sector de playa de avenida Bunge y el Mar, y el acto contó con la presencia del secretario de Cultura local, Eduardo Isach, y la diputada Gisela Marziotta.

Se trata de una iniciativa del Grupo Octubre, propiedad del sindicalista Víctor Santa María, denominada ‘Badía iluminado’ y se inscribe dentro de un recorrido cultural para distinguir a distintos personajes íconos de la cultura popular argentina a lo largo del país.




Cabe recordar que este año, en el mes de junio, se cumplirán 10 años de la muerte del locutor y conductor -referente de la radio y la televisión nacional- que sentía a Pinamar como su casa. 

A casi una década de su muerte, “cada homenaje se hace necesario y reconocer su legado nos permite sentir aún más su presencia”, señalaron desde la organización del reconocimiento.

 

La obra está emplazada cerca del estudio desde donde transmitía Juan Alberto Badía en Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Según se señaló durante la ceremonia, el sitio elegido para emplazar la obra es un sector cercano al Estudio Playa, desde donde transmitía Badía en Pinamar. La escultura es de hierro, mide 2 metros por 1,80 y pesa aproximadamente 50 kilos.

“Juan Alberto Badía unía, generaba lazos y eso es a partir de hoy este espacio”, concluyeron. 

Sobre el artista

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino, autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También es el creador de la obra ‘Diego Iluminado’ en homenaje a Diego Armando Maradona, inaugurada el 1º de mayo de 2010 en el Club Villa Mitre de CABA

A mediados del año pasado, al conmemorarse los 35 años del gol a los ingleses de Maradona, la obra fue emplazada en el Estadio Único de La Plata e incluso una versión de 3 metros de ‘Diego iluminado’ llegó a la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Lo más visto