Convocan a presentar proyectos para ‘Pinamar Aprende 2022’

‘Pinamar Aprende’ es un programa municipal que ofrece múltiples actividades educativas, culturales, deportivas, inclusivas, y tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades y competencias para toda la comunidad, desde niñas y niños en edad pre escolar hasta adultos mayores.

Los interesados en formar parte de este programa que sean profesionales, docentes o idóneos en alguna especialidad, pueden presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo.




Según señalaron desde el municipio, se buscan “proyectos específicos, innovadores, dinámicos y atractivos, de corta y mediana duración”.

“Buscamos que profesionales, docentes, idóneos que forman parte de nuestra comunidad puedan presentar proyectos para ser parte del equipo de enseñanza de ‘Pinamar Aprende’”, explicó Santiago Cornide, referente de la iniciativa.

En esta línea, agregó que se observa que Pinamar “ha tenido un crecimiento interesante” y, con ello, “mucha gente con ideas nuevas”. “Por eso nos parece importante que el programa se haga eco de estos cambios”, recalcó el funcionario.

 

 

Respecto a los proyectos en sí, Cornide detalló que “se busca especificidad, propuestas innovadoras y atractivas”. “La idea es que sean de corta a mediana duración, de esta forma se ofrecerá más alternativas y podremos cubrir los intereses de más personas”, señaló.

De acuerdo a Cornide, “el objetivo es ofrecerle a la comunidad un espacio donde puedan desarrollar conocimientos, competencias habilidades, despierten la creatividad, generar hábitos saludables, recrearse”. 

 

 

El desafío, en tanto, “es tener una oferta de aprendizaje que abarque desde niños en edad pre escolar hasta adultos mayores”, contó el funcionario, quien recordó que en el marco de ‘Pinamar Aprende’ también se ofrecen capacitaciones, charlas y cursos para profesionales, emprendedores, prestadores de servicios y comerciantes”.

Por último Cornide indicó que en este 2022 la mayoría de las propuestas van a ser presenciales y remarcó la necesidad de “volver a generar los espacios que la pandemia nos sacó”, aunque habrá algunos casos puntuales en los que los talleres será virtuales.

 

Los interesados deben completar la planilla de inscripción -a la que se accede desde aquí– y enviarla por mail a aprende@pinamar.gob.ar con nombre y apellido, y proyecto en el asunto.



Lo más visto