Kreplak: “Lo que conocimos como pandemia está dejando de suceder”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindó declaraciones radiales este miércoles sobre la pandemia del coronavirus y afirmó que “se evidencia una caída más veloz de lo que fue la suba de los casos” registrada en diciembre pasado.

En declaraciones al programa Todo este ruido por radio Provincia, Kreplak sostuvo que ha sido “la eficacia de la campaña de vacunación la que logró que no tuviéramos ni un tercio de internaciones ni fallecimientos respecto al pico de la ola anterior”.

“Bajamos más del 80% con respecto al pico de esta última ola y también se observa una baja en las internaciones”, agregó el funcionario al momento de brindar cifras sobre la situación epidemiológica.


Kreplak recordó lo anunciado 24 horas antes por el gobernador Kicillof, con la disposición de inmunizar libremente a mayores de 30 años: “En la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre. Cualquier persona, de cualquier lugar del país que vaya a un vacunatorio bonaerense puede recibir la primera y segunda dosis a partir de los tres años y si ya cumplió cuatro meses de la última vez que se vacunó puede recibir la dosis de refuerzo”.

En ese marco, el ministro señaló que en “Argentina no está aprobada la aplicación de una cuarta dosis” y aclaró que “habrá cuarta dosis para aquellas personas inmunocomprometidas, además de los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm porque ese esquema primario constaba de tres dosis”.

 

 

Clases con presencialidad plena

Al respecto de lo que ocurrirá en un par de semanas con el inicio del ciclo lectivo, Kreplay sostuvo que con la campaña de vacunación iniciada en las escuelas “la idea es llegar a 2.600 establecimientos”. “Nos sirve mucho porque hay familias que quieren vacunar a sus niños”, pormenorizó.

Finalmente el ministro de Salud destacó el programa La Noche de las Vacunas, que tendrá nuevo desarrollo el viernes 25 de febrero: “Fue muy bien recibido, un éxito, por eso nos motivó a hacer la segunda edición”, confirmó.

 

 

Pandemia del Sars-Cov-2

Al momento de hablar del porvenir Kreplak se animó a considerar que “lo que conocimos como pandemia está dejando de suceder al menos en los países que tenemos una tasa tan alta de vacunación”.

En ese sentido detalló que “en la provincia de Buenos Aires el 93% de la población inició su proceso de vacunación y en la Argentina más del 88% de la gente tiene al menos una dosis”.

“Somos uno de los países del mundo que más se ha vacunado. Eso nos hace pensar que el virus por ahí se puede comportar de manera menos agresiva y grave”, concluyó el funcionario del Ejecutivo bonaerense.



Lo más visto