Comienza la vacunación contra la covid-19 en escuelas de Mar Chiquita

Desde este miércoles 16 de febrero comenzará a desarrollarse la campaña de vacunación contra la covid-19 en escuelas de Santa Elena y Santa Clara del Mar, según un cronograma establecido. 

La iniciativa es coordinada por la Jefatura Distrital de Educación y la secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita y, en principio, se extenderá hasta el viernes 25 de febrero.




La campaña tiene como objetivo esencial vacunar a los niños y niñas de entre 3 y 18 años, de cara al inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo. No obstante, la población en general puede acercarse a las jornadas sin turno, en caso de que corresponda según franja etaria y grupos de riesgo. 

Las autoridades aclararon que también se vacunará con la triple viral -sarampión, rubéola y paperas- a los que no la tengan aplicada o les falte una dosis.

“El regreso a las actividades cotidianas y la presencialidad plena en las escuelas es posible gracias al éxito de las vacunas, de la campaña de inmunización más grande que se recuerda en la provincia de Buenos Aires y al esfuerzo colectivo”, expresaron desde la Jefatura Distrital de Educación.

 

 

Asimismo, agregaron que “gran parte de la población ya se encuentra protegida, por eso es muy importante avanzar con la vacunación de los grupos que faltan: niñas, niños y jóvenes menores de 18 años, que tienen vacunas disponibles desde los 3 años”.

En esta línea, recordaron que “la vacuna contra la covid-19 es segura: está aprobada en nuestro país y recomendada por las y los pediatras”, mientras que “también es eficaz ya que genera fuertes respuestas inmunológicas contra el coronavirus”.

 

 

Cronograma

En todos los casos las jornadas de vacunación serán entre las 8.30 y las 10.30 horas. 

– Miércoles 16 y jueves 17 de febrero en la Escuela Primaria N° 29 (Diego de Almagro 272-Santa Elena)

– Viernes 18 y lunes 21 de febrero: Escuela Primaria N° 8 (La Florida 1080-Santa Clara)

– Martes 22 y miércoles 23 de febrero: Escuela Secundaria N° 1 (Barranca de Los Lobos 475-Santa Clara)

– Jueves 24 y viernes 25 de febrero: Jardín N° 904 (Cardiff y El Dorado-Santa Clara).


Lo más visto