Una multitud vivió en Santa Elena el inicio de la Fiesta de la Empanada Costera

Miles de personas pasaron este domingo en la noche por la apertura de la Fiesta Regional de la Empanada Costera en la localidad marchiquitense de Santa Elena, una festividad que tendrá continuidad durante este lunes y martes.

El primer espectáculo central de la fiesta popular estuvo a cargo de la cantante Rocío Quiroz, que pudo decir finalmente presente en el partido de Mar Chiquita luego de tener que suspender su presentación en la reciente Fiesta del Costillar de Vivoratá a causa del coronavirus.


La fiesta en Santa Elena debió reprogramarse por 48 horas el viernes pasado debido a los pronósticos climáticos adversos y dio inicio este domingo en la zona de la plaza central de la localidad.

Allí tienen su espacio los productores gastronómicos que ofrecieron diversas variedades de empanadas, fritas y al horno, de tipo salteñas, tucumanas, formoseñas y mendocinas, además de las tradicionales costeras de la región.

 

 

 

Desde las 19 horas de este lunes 24 de enero, el evento contará con la presentación de diversas bandas locales y el show central de la agrupación Diamante II. Miguel Rearte, Lourdes y Rafa, OQKG Band y DJ Axel serán los artistas que se subirán al escenario.

Este martes 25, en tanto, el cierre de la fiesta estará a cargo del grupo santaclarense La Escandalosa, jornada en la que también se presentarán en vivo La Trifásica, Balde y los 5 ladinos y el DJ Bass.

“Estamos muy contentos. Así como vivimos un verano histórico, fue récord la cantidad de asistentes a la fiesta. Hay un fuerte apoyo a los festivales populares que reflejan las tradiciones y costumbres de las localidades marchiquitenses”, señaló el delegado municipal de Santa Elena, Fabián Jacquet.



 

Lo más visto