Atrasan por 48 horas el inicio de la Fiesta de la Empanada Costera en Santa Elena

La Secretaria de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita informó que a raíz de las inclemencias del tiempo que indican continuidad del tiempo inestable durante este viernes y a lo largo de todo el sábado, la celebración de la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena fue reprogramada.

La festividad tendrá inicio finalmente el domingo 23 y se extenderá tal lo estipulado durante tres días, hasta el martes 25. A partir del domingo los pronósticos satelitales indican un cese en las precipitaciones.




El secretario del área, Germán Montes, expresó al respecto del cambio de calendario: “Decidimos reprogramar la fiesta debido a las inclemencias climáticas del fin de semana en Santa Elena. En conjunto con el delegado Fabián Jacquet trabajamos para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de la celebración en las mejores condiciones”, aseveró el funcionario.

La tradicional fiesta realizada en la plaza central de la localidad situada en la zona sur del partido de Mar Chiquita, se ha desarrollado en sus primeras ediciones siempre durante el mes de diciembre. En esta oportunidad, la crisis generada por el coronavirus impidió diagramar su organización en tiempo y forma para fines del 2021 y ante el gran caudal turístico registrado este verano las autoridades decidieron realizarse en este mes de enero.

 

Un paseo de food trucks, nueva atracción veraniega en Santa Elena

 

Sobre la grilla de espectáculos inicialmente programada, el secretario de Turismo y Cultura aclaró: “Estamos trabajando en la programación nueva con los artistas, por lo que pronto estaremos anunciando el listado de recitales”, detalló.

“Los esperamos a partir del domingo 23 para disfrutar de los espectáculos en vivo, puestos gastronómicos con tradicionales empanadas y de artesanos y emprendedores locales”, culminó Montes.



 

Lo más visto