Mar Chiquita tuvo una quincena “histórica” con un 98% de ocupación

Desde la secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita aseguraron que el distrito vive “un verano récord” y se espera que sea “el mejor de los últimos diez años”. 

En este sentido, las autoridades locales remarcaron que el cambio de quincena fue “histórico” y que la ocupación hotelera de los primeros 15 días del año 2022 fue del 98%




“Los datos arrojan, nuevamente, resultados más que favorables”, enfatizaron desde el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi.

Al respecto, Germán Montes, el secretario del área, señaló que se trabajó durante todo el año “para proyectar la temporada y que los visitantes tengan la mejor sensación de nuestro partido”. 

“Nos interesa brindar una propuesta familiar, los turistas eligen Mar Chiquita como destino por la tranquilidad que nos caracteriza”, enfatizó luego.

 

 

El éxito de esta temporada de verano se ve particularmente en las localidades costeras que se encuentran con una ocupación casi plena. 

En todo el distrito, de acuerdo a lo remarcado por el secretario de Turismo y Cultura de Mar Chiquita, hay activas “muchísimas opciones para los turistas y diversas actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales gratuitas”.

A su vez, desde el área se destacó el trabajo de las políticas conjuntas del municipio con el Estado nacional a través del impulso del programa PreViaje, y el Gobierno bonaerense que “difundió la actividad turística y local a través del programa Recreo”.




Según las autoridades, esto posibilitó que “esta temporada esté brillando, y que lugares como La Caleta, Atlántida y Playa Dorada, ya se encuentren al 100% de ocupación”. 

“Estamos muy felices de que estas políticas de incentivo al turismo en Argentina, y específicamente en el partido de Mar Chiquita, sean tan exitosas y nos permitan fomentar y reactivar la actividad económica que venía golpeada con la pandemia”, agregó el subdirector de Turismo, Esteban Muniz.

Actividades de verano

Cabe recordar que este fin de semana turistas, vecinos y vecinas disfrutaron de actividades como el Festival Itinerante Mejor Verano, en Camet Norte, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la tradicional Fiesta del Fogón.

 

Las playas de Camet Norte, de las más elegidas.

 

Además, hubo batallas de freestyle, presentaciones de música en vivo en todas las localidades, teatro y cine. “La grilla cultural tiene de todo y continúan las propuestas para el resto del verano”, afirmaron desde la Comuna.

En tanto, además de las posibilidades que ofrece la secretaría de Turismo y Cultura -como los circuitos ambientales guiados y gratuitos, los shows al aire libre, obras de teatro, talleres y charlas- este fin de semana llega la Fiesta Regional de la Empanada Costera.

Será desde este viernes 21 al domingo 23 de enero, en Santa Elena, donde habrá espectáculos en vivo, puestos gastronómicos, de artesanos y emprendedores.


Lo más visto