Esperan 100% de ocupación este fin de semana en la costa del partido de Mar Chiquita

La costa del partido de Mar Chiquita se convierte en un destino cada vez más elegido por los turistas argentinos y, en el marco de una temporada que ya marca registros de visitas récord en el inicio de año, se espera un segundo fin de semana de enero con ocupación plena.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna marchiquitense destacaron que son “pocas las plazas hoteleras disponibles durante los días hábiles de la semana” y, en ese sentido, confirmaron que para este sábado 8 y domingo 9 de enero hay proyectada “una altísima ocupación que se espera llegue al 100% de uso de las plazas disponibles”.


Desde el sector comercial, gastronómico y de los balnearios también se experimenta una gran movimiento y actividad de temporada, en particular, sostenida en lo que generó la reciente edición del programa Previaje, la exitosa iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación clave en la reactivación turística en el país.

“Tenemos una altísima ocupación, esperando un 100% para este fin de semana. Estos días hay pocas plazas hoteleras disponibles. Los encantos naturales del partido de Mar Chiquita son muy buscados. Tenemos mar, bosque, playa, laguna, arroyos, campo y la única albufera del país”, destacó al respecto el subdirector del área de turismo, Esteban Muñiz.

 

 

En esa línea el funcionario resaltó además el trabajo hecho en cuanto a la contención de la pandemia: “La protocolización de las actividades hacen posible que podamos seguir cuidándonos entre todos y todas, creemos que es fundamental hacerlo para seguir disfrutando de nuestras localidades balnearias”, expresó en ese sentido.

Muñiz pidió por último que la comunidad “respete esos protocolos especialmente en los espacios cerrados como los restaurantes, comercios, cervecerías”. “Debemos ser responsables”, manifestó.

 

 

Para este verano el municipio diseñó una serie de circuitos ambientales gratuitos coordinados por la Secretaría de Turismo y Cultura, así como también diversas propuestas artísticas, deportivas y culturales en todas las localidades del partido.

Eventos de música, teatro, cine, danza, circo, talleres y charlas tendrán desarrollo para que se puedan disfrutar en familia o entre amigos. Además hay una programación específica de diversas actividades deportivas extendidas desde Santa Elena hasta Santa Clara del Mar y Camet Norte.



 

Lo más visto