Mar Chiquita se convirtió en uno de los lugares más elegidos de la costa atlántica

Con una ocupación promedio del 95%, el partido de Mar Chiquita arrancó la primera quincena del 2022 con la recepción de miles de turistas que apuestan por la mayor tranquilidad que tienen varias de sus playas, su majestuosa naturaleza con la albufera como estandarte y las arenas particularmente limpias de sus diversas localidades.

“Estamos muy entusiasmados con que va a ser la mejor temporada de los últimos años. Trabajamos todo el año junto al intendente Jorge Paredi con políticas municipales articuladas con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa para que esto suceda y vivamos la temporada de la mejor forma”, afirmó al respecto el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.




Una de las localidades más visitadas es Santa Clara del Mar, la más habitada del partido, que tiene cerca del 100% de su disponibilidad de alojamiento ocupada.

Con la costanera de la ciudad renovada a partir de la nueva pavimentación de todo el corredor marítimo y la construcción de veredas hasta el límite con Camet Norte, la comuna logró darle un gran impulso a la actividad privada al dotar a una zona turística clave de una infraestructura fundamental para el desarrollo económico.

 

 

“Todas aquellas personas que vinieron se encontraron con una Santa Clara del Mar renovada y embellecida, y eso es el trabajo de todo el año gracias a las gestiones del intendente Paredi, quien pone a Mar Chiquita en la agenda nacional y provincial”, remarcó Montes sobre la obra pública en el distrito, que incluyó además la pavimentación de otras avenidas y la creación del nuevo parque municipal El Diego, situado en el corazón de la localidad.

Si bien desde septiembre que había indicadores que señalaban que iba a ser una temporada muy buena, la actualidad ha superado las expectativas para las autoridades marchiquitenses, ya que las otras localidades del partido están en una similar situación a Santa Clara del Mar con respecto a su capacidad hotelera, con La Caleta y Atlántida al 100% de ocupación .

 

 

“Estamos felices por los gastronómicos, por los hoteleros, y todo aquel habitante del partido de Mar Chiquita que espera la temporada porque es su mayor fuente de ingreso”, destacó Montes en ese sentido.

Uno de los principales atractivos que tiene este destino es la oferta de actividades recreativas gratuitas que ofrece el municipio, y que este año fueron articuladas con el programa ReCreo de la provincia de Buenos Aires, como los circuitos turísticos gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura.

 

 

Entretenimiento cultural

En paralelo al atractivo de las playas, la comuna organizó diversas propuestas culturales y elaboró una amplia cartelera en varias de las localidades del distrito, en muchos casos, protagonizado por artistas locales

“Trabajamos mucho con artistas locales y fomentamos que los artistas se desarrollen”, comentó el secretario y en esa línea remarcó: “También trabajamos mucho con propuestas infantiles. Tenemos un turismo familiar y esperamos que la gente pueda venir y descansar en nuestra costa”, concluyó.



 

Lo más visto