Con el encanto de las cosas simples, Mar Chiquita lanzó su temporada

En el marco de una jornada climatológicamente ideal el municipio de Mar Chiquita presentó formalmente su promoción de la temporada estival con un encuentro que se inició en la renovada costanera de Santa Clara del Mar y terminó con diversos atractivos en la lindera localidad de Camet Norte.

La maravillosa jornada de sol y cielo despejado, con el mar calmo y una brisa leve, terminó por ser un escenario perfecto para un sábado que había sido elegido hace dos meses por la comuna para dar el primer impulso turístico en la región.




Con la intención de ser uno de los primeros destinos en presentar sus promociones y atractivos, el intendente Jorge Paredi comandó el breve acto institucional en el que se realizó la tradicional ofrenda floral al mar y se pidió por un verano exitoso.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, con quien recorrió en la previa las obras de pavimentación realizadas en los últimos meses sobre la costanera santaclarense, muy demandadas por prestadores y turistas de la ciudad desde hace años.

 

Paredi y Martínez al hablar durante el discurso inaugural de temporada para Mar Chiquita.

 

La funcionaria del gobierno provincial fue quien brindó las primeras palabras de la ceremonia, en donde elogió la tarea del titular del Ejecutivo marchiquitense: “Paredi es un intendente comprometido; son hechos no palabras y aquí sucede”, lanzó Martínez como halago.

“Venimos con el mensaje del gobernador Kicillof y el ministro Augusto Costa, con la certeza de que será una temporada histórica”, agregó la referente en el área de turismo de la administración bonaerense.

En paralelo al acto de inauguración, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica instaló una carpa de su programa ReCreo. Situado en cercanías del escenario montado sobre el acantilado en donde se presentaron artistas y bandas musicales, el puesto puso a disposición de todos los interesados información sobre la oferta turística de los municipios.

 

El programa ReCreo fue lanzado por el gobierno bonaerense en el verano del 2020.

 

A su turno, con el mar como paisaje de fondo, Paredi expresó: “Somos los primeros en la costa atlántica. Desde la función pública trabajamos para posicionar a Mar Chiquita entre los primeros municipios de la provincia y lo estamos logrando nuevamente”, aseguró en ese sentido el mandatario.

“Nos adelantamos y somos los primeros en la costa. Estamos inaugurando una temporada que será histórica, un éxito”, agregó el intendente al respecto del porvenir, una visión sobre la que coinciden en el sector público y también en el privado.

 

 

La presentación efectuada por la municipalidad de Mar Chiquita, que dio a conocer un nuevo logo para su Secretaría de Turismo, se desarrolló en el marco de un fin de semana con alta ocupación en el distrito, un destino en donde la demanda de más y mejor alojamiento crece con el correr de los años.

Durante su discurso Paredi se permitió hacer foco en la necesidad de que se incrementen las inversiones privadas en la comuna, particularmente las del rubro turístico: “Junto a Soledad recorrimos la finalización de la costanera pavimentada que se hizo gracias al apoyo del gobierno nacional. Es un avance más de un partido que no se detiene, que tiene que ser acompañada con inversión privada en los balnearios para mejorar los servicios a residentes y visitantes”.

 

Con sus acantilados de baja altura, la localidad de Camet Norte fue nuevamente elegida para el lanzamiento de temporada en Mar Chiquita.

 

En su recorrida por la costa de Santa Clara del Mar, iniciada desde la avenida Río de Janeiro, Paredi y Martínez visitaron los balnearios privados Summer, California, Costa Soñada, La Larga y Costa Corvinas, para charlar con los propietarios y compartir los mejores deseos para el verano.

De la jornada fueron parte el secretario de Turismo de la comuna, Marcelo Artime, el concejal electo Leandro Barone, el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, el secretario General del municipio, Walter Wischnivetzky, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

“El operativo de seguridad en playa está en funcionamiento y los prestadores están al servicio para que residentes y turistas puedan disfrutar del encanto de las cosas simples que tiene Mar Chiquita”, cerró Paredi su alocución.

 

Tarde al aire libre con música en la costanera de Camet Norte.

 

Durante el lanzamiento, los vecinos y vecinas pudieron degustar productos de Makia Miel; Aurorita Pastelería Artesanal; Celíacos Unidos Santa Clara del Mar; Kaypacha Licores; Alun Cerveza; Koven Cerveza; Ersinger Cerveza; Colonia Cerveza; El Castillito Alfajores; y Dulce Cobo Alfajores.

Sobre el escenario, se presentaron Lazos de Tradición, Dueños de lo Ajeno, Jorell y OQKG Band.



 

Lo más visto