El Frente de Todos logró la mayoría propia en el Deliberativo de Mar Chiquita

Los resultados de las elecciones legislativas de este domingo definieron quiénes serán los siete concejales que asumirán en diciembre en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita. Cuatro ediles se sumarán al bloque del Frente de Todos, cuya lista ganó por una ventaja de 9 puntos, mientras que tres consiguió incorporar Juntos.

En el municipio solo estos dos partidos lograron con sus listas superar el piso mínimo (14,28%) para el ingreso de ediles al Cuerpo, que se renueva por mitades.




La nómina ganadora en Mar Chiquita resultó ser la del Frente de Todos con un porcentaje de 47,46% y por eso consiguió cuatro de las siete bancas en juego. 

En segundo lugar se ubicó Juntos con un 38,39% y logró quedarse con los restantes tres lugares disponibles en el Deliberativo local.

Así, una vez que se proceda a la renovación de cargos en diciembre, ingresarán al Concejo Deliberante de Mar Chiquita los concejales electos Leandro Barone, María Laura Bravo, Pablo Perfumo Albano y Andrea Lezcano por el Frente de Todos. La bancada oficialista tendrá ocho ediles.

Por Juntos, en tanto, asumirán Fabián Portillo, Nélida Cometti y Federico Filippi para hacer un bloque de seis integrantes.

Cómo queda el Concejo Deliberante

Este año terminarán su mandato por la oposición los ediles de Juntos por el Cambio Oscar Flores, Vanina Reyes, Eduardo Orlandini y Valeria Velázquez.

En tanto, dejarán su lugar por Unidad Ciudadana los concejales Nancy Lareu, Andrea Lezcano (renueva) y David Díaz.

De esta forma, el bloque oficialista quedará conformado por Carlos Minnucci, Marcela Lallera, Alejandro Cueto y Teresa Vera -que tienen mandato hasta 2023- y se sumarán Barone, Bravo, Perfumo Albano y Lezcano.

 

 

En la oposición, los concejales de Juntos que tienen mandato hasta 2023 son Julio Ruggiero (de licencia y reemplazado por Natalia Suárez), Alejandra Di Fiori y Mariano Filippi, y se incorporarán Portillo, Cometti y Filippi (Federico).

Al menos por los próximos dos años, cuando se vuelva a renovar por mitades, el Concejo Deliberante Mar Chiquita seguirá sumamente polarizado con solo dos fuerzas representadas, y con el oficialismo que responde al intendente Jorge Paredi en mayoría.



Lo más visto