Turismo en primavera: último fin de semana largo del año con datos alentadores

Con números que diversos referentes del sector turístico calificaron como “muy alentadores” se pone en marcha un nuevo fin de semana largo en la Argentina, el último del año, y en la región de la costa atlántica en particular se espera el arribo de muchos turistas.

Por los altos niveles de reservas en los principales destinos turísticos del país hay mucha expectativa y el buen pronóstico del clima con temperaturas veraniegas hace de la playa un destino predilecto.


Con el próximo feriado nacional del Día de la Soberanía a conmemorarse el lunes, los incentivos estatales como el programa Previaje han propiciado el movimiento poblacional para disfrutar de estos tres días consecutivos de desconexión y descanso, los últimos del 2021 más allá de los feriados del 24 y 31 de diciembre.

En ese marco serán varios los eventos que tendrán desarrollo en Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, donde los municipios sumaron planes promocionales y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas, desde conciertos al aire libre hasta competencias de pesca.

 

Voces y pálpitos ante otro fin de semana largo

Al respecto del amplio movimiento turístico previsto para las próximas 72 horas, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo a la agencia Télam que el mismo será “un reflejo de que estamos en la antesala de la gran temporada de verano que nos espera”.

“Esto nos permitirá recuperar parte de lo perdido por la pandemia para todo el sector”, agregó el funcionario bonaerense .

 

 

Mar Chiquita

En Mar Chiquita, el secretario de Turismo, Marcelo Artime, confirmó el lanzamiento de temporada previsto para este sábado 20 y detalló que las reservas para este fin de semana largo en el distrito “superan el 65%”.

“El partido de Mar Chiquita cuenta con 5.000 plazas entre las hoteleras y extra-hoteleras, las que para la temporada ya cuentan con reservas cercanas al 75%”, remarcó Artime sobre el porvenir de los próximos meses.

Pinamar

Otro de los secretarios de Turismo de la costa atlántica en hablar fue Juan Ibarguren, de Pinamar, quien precisó que “para este fin de semana largo estaremos al tope”, según especificó, “como lo estuvimos para el fin de semana largo de octubre”.

En esa línea el funcionario precisó que se tenía un registro de “100% de reservas pactadas en las 30.000 plazas hoteleras con las que contamos”.

Villa Gesell

En Villa Gesell la Secretaría de Turismo indicó que en las distintas localidades ubicadas al sur del distrito son altos los índices de reservas para sus más de 6 mil plazas hoteleras: “Llegan al 73% en Mar de Las Pampas, al 52% en Las Gaviotas y al 60% en Mar Azul”, especificaron en ese sentido.

Las tres localidades ya tienen también un horizonte en el que habrá mucha actividad para el mes de enero, período sobre el que se dieron a conocer cifras de ocupación superiores al 80%.

La Costa

En el partido de La Costa el subsecretario de Turismo, Cristian Escudero, manifestó que se tiene “un lindo panorama en cuanto a las reservas” dado que hace una semana ya superaban “el 55% de ocupación en alojamiento de cara al finde largo” en ssu 8.500 plazas hoteleras.

El distrito costero viene siendo el destino más elegido desde el año pasado, con récord de turistas durante el verano y también en primavera.



Lo más visto