Verano 2022: los circuitos turísticos gratuitos de Mar Chiquita

La Secretaría de Turismo y Cultura puso en marcha los circuitos turísticos gratuitos de la temporada de verano 2022, para que residentes y turistas disfruten y exploren visitas naturales en el partido de Mar Chiquita

Según explicó el secretario del área, Germán Montes, “se trata de recorridos guiados y gratuitos, ideales para conocer los rincones más encantadores del distrito y vivir paseos inolvidables al aire libre”.



Sendero bosque, arroyo y mar

Miércoles y viernes desde las 9 horas con punto de encuentro en Golfo San Jorge y La Fragata-La Caleta.

Esta propuesta invita a vivenciar en un solo sendero, diferentes entornos naturales. Partiendo del bosque, se recorre parte de la rivera del arroyo Los Cueros, hasta llegar a la playa. Este es, indudablemente, el plan perfecto para empezar el día.

 

 

Sendero de la albufera

Martes y sábado a partir de las 9 horas con punto de encuentro en el centro de atención al visitante de Av. Fernando Soler 1424 frente a la laguna de Mar Chiquita.

Este imperdible recorrido, comienza con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, para luego recorrer la rivera de la albufera hasta llegar a la desembocadura en el mar, pudiendo observar diferentes tipos aves, cangrejos y todo el entorno natural que allí se encuentra.

 

La albúfera de Mar Chiquita, un imperdible de la temporada. (Foto Ricardo Stinco)

 

Cordón de médanos

Jueves desde las 8:30 horas 8:30 horas con punto de encuentro en Santa Elena y Reconquista-Parque Lago.

Se trata de una experiencia única, donde se podrá recorrer, en contacto con la naturaleza, parte del cordón de médanos. Allí se puede apreciar la importancia de este entorno natural, la flora y la fauna que lo habita, y el pastizal pampeano. 

Además se recorre la orilla del mar desde donde es posible observar la riqueza que este paisaje ofrece.

 

 

Escuela Sustentable

Sábados desde las 11:30 horas con punto de encuentro en la entrada de la escuela sustentable en Av. De las Letras y Constancio Vigil del barrio parque de la laguna de Mar Chiquita.

Una oportunidad imperdible para ingresar al predio de la escuela y conocer sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable.


 

Lo más visto