Costa desde Santa Teresita: “El flujo de turistas habla de una temporada histórica”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, pasó por la localidad de Santa Teresita para recorrer el parador municipal donde funciona el programa provincial ReCreo.

La recorrida estuvo encabezada además por el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, e incluyó a la directora del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.




En este marco, Costa hizo hincapié en el trabajo realizado para poder llegar a la temporada con una organización que permite “disfrutar, cuidarse y que es motor de la economía”.

“Es una temporada donde se está produciendo una reactivación muy fuerte del turismo, es una temporada récord. Estamos viendo un nivel de flujo de turistas que hablan de una temporada histórica”, recalcó. 

Asimismo, el ministro bonaerense señaló que esto “es fruto de un trabajo muy planificado por parte del Gobierno nacional, provincial y cada uno de los municipios para poder recibir turistas”.

 

 

Por su parte, el intendente de La Costa hizo hincapié en el apoyo recibido por la gestión del gobernador Axel Kicillof: “El gobierno provincial siempre nos ha acompañado en todo momento y el resultado se puede ver en las playas de nuestras comunidades”, sostuvo Cardozo.

Al respecto, precisó que el distrito tuvo “un récord de turistas en diciembre, donde tuvimos el mejor diciembre de los últimos 5 años, y mucho mejor que el mismo mes de 2019 que fue excelente”.

“Eso fue un anticipo de que vamos a tener una gran temporada y estamos trabajando con todo el gobierno de la Provincia coordinados como siempre”, agregó el jefe comunal costero.

 

El intendente Cardozo recibió al ministro Costa en Santa Teresita.

 

ReCreo en Santa Teresita

Los Paradores ReCreo dispuestos por la Provincia ofrecen una amplia agenda de actividades que incluye clases de yoga, zumba, salsa y meditación. El de Santa Teresita se encuentra en el parador municipal de avenida Costanera entre 34 y 35.

Allí se organizan campeonatos de tejo, barrileteadas, competencias de coreografías de TikTok, karaoke, torneos de fútbol, carreras de embolsados y talleres interactivos para las infancias: cuentacuentos, pintura, origami y lettering, entre otros.

En las instalaciones se propone un espacio lúdico con áreas de sombra y plazas de juegos. Para brindar contenido cultural al espacio se presenta una variada programación que, además de shows infantiles, ofrece conciertos musicales.


Lo más visto