Vuelve la Fiesta Regional de la Empanada Costera a Santa Elena

La localidad marchiquitense de Santa Elena se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de enero, con la presentación de espectáculos en vivo y una variedad de diversas actividades.

Desde el municipio confirmaron la presencia de la cantante Rocío Quirozque no pudo ser parte de la reciente Fiesta del Costillar en Vivoratá– y de la agrupación Diamante II, además de anunciar la participación otros artistas, entre ellos La Escandalosa, Balde y los 5 ladinos y OQKG Band.

Sin embargo, ante la necesidad de reprogramar las fechas por las inclemencias climáticas, desde la comuna anticiparon que la grilla de recitales sufrirá modificaciones.



Los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de esos espectáculos en vivo y también de puestos gastronómicos, de artesanos y emprendedores. El evento popular se iba a desarrollar a partir del viernes 21 con extensión hasta el domingo 23 en la plaza central de Santa Elena

El delegado de esa localidad, Fabián Jacquet, expresó su alegría por la realización de la fiesta, usualmente celebrada en el mes de diciembre: “Luego de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia, logramos que la fiesta vuelva a Santa Elena”.

 

 

“Trabajamos junto al intendente Jorge Paredi y al secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, para que esto suceda, estamos contentos de poder disfrutar nuevamente de la Fiesta de la Empanada Costera”, enfatizó el funcionario sobre lo que sucederá el próximo fin de semana.

“Estamos muy contentos de volver a vivir esta fiesta que tanto sentimiento y arraigo genera en los vecinos y vecinas de la costa sur”, agregó Jacquet.

Grilla de la Fiesta de la Empanada Costera 2022

El cronograma de la festividad anunciaba para el viernes 21 la presentación de Miguel Rearte; Lourdes y Rafa; OQKG Band; Diamante II y DJ Alex.

En tanto, el sábado 22 la tradicional celebración iba a contar con las puestas en escena de Popurri; Walter Fernández; Jose Moya; Rocío Quiroz y una Batalla de DJS entre Franco Ramírez y Fabio Diaz.

Por último, el domingo 23, iban a salir a escena en la fiesta La Trifásica; Balde y los 5 Ladinos; La escandalosa y DJ Banss.

 

 

Regreso de las fiestas populares

Cabe recordar que recientemente se llevó a cabo en la localidad de Vivoratá la 16° Fiesta Provincial del Costillar con gran convocatoria.

En el predio ubicado sobre la ruta N° 2, km 367 se pudo disfrutar de artesanos, prueba de riendas, jineteada, desfile tradicionalista, puestos de gastronomía, el tradicional costillar al asador.

En tanto se espera con ansias para el mes de febrero la realización de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar para festejar el aniversario de la ciudad.



 

Lo más visto