Sileoni desde Villa Gesell: “Será un año de presencialidad plena en las escuelas”

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, fue recibido por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y durante una recorrida habló de las proyecciones para este 2022 en materia de presencialidad.

El funcionario bonaerense, junto al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, y autoridades locales, visitaron la playa deportiva del Paseo 112 donde se desarrollan las actividades recreativas del programa Verano ATR en la Provincia.




“Este es un año de presencialidad plena en las escuelas y esa presencialidad está direccionada a mucho territorio, mucha cercanía con las y los intendentes”, señaló Sileoni, al tiempo que destacó la gestión de Barrera respecto al “tema educativo”.

En tanto, sobre el año que comienza, el titular de Educación reflexionó que antes de la asunción de Kicillof hubo “cuatro años muy dolorosos de desinversión del vidalismo y a eso se le ha sumado una pandemia que trajo secuelas y aumentó las desigualdades”.

 

 

“En febrero vamos a iniciar un proceso de vacunación en las escuelas para que haya presencialidad y recuperar a una cantidad de chicos que están fuera de las escuelas, viene un tiempo de mucho vínculo y de mucho aprendizaje”, señaló.

Por su parte, el jefe comunal destacó la presencia del ministro en Villa Gesell para avanzar en diferentes proyectos como también el “gran acompañamiento del gobernador Axel Kicillof”.

En cuanto a las iniciativas previstas, el mandatario local Barrera afirmó que “algunas ya son realidad y otras están en marcha para mejorar la calidad de la educación pública”.

 

Sileoni y Barrera recorrieron una de las sedes de Verano ATR en Villa Gesell.

 

“Recordemos que fuimos uno de los distritos que inauguró escuelas, con fondos municipales, en la época de la gobernadora Vidal”, enfatizó Barrera en especial referencia a la primera escuela técnica pública de la ciudad, que actualmente está en etapa de ampliación con la construcción de talleres y baños.

Además de confirmar el inicio del ciclo lectivo para el próximo dos de marzo, el titular de la cartera educativa bonaerense anticipó que “vamos a darle continuidad a los proyectos” iniciados en Villa Gesell y afirmó que “hay otros en carpeta para seguir profundizando”.

Verano ATR

Sobre las actividades de Verano ATR, que en Villa Gesell desarrolla la Provincia junto a la Jefatura Distrital, Sileoni resaltó que “es una actividad muy interesante”, de la que participan más de 250 mil jóvenes en unas 2.500 sedes.

“Estamos muy contentos porque para los chicos el verano también tiene un contenido de igualdad, todos los chicos tienen que tener un espacio de recreación y esparcimiento”, recalcó.


Lo más visto