Invertirán más de $32 millones para construir los talleres de la Técnica de Villa Gesell

Este miércoles se lanzó el segundo llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Técnica N° 1 de Villa Gesell, a partir de la cual se construirá el espacio destinado a los talleres.

Los sobre con las ofertas correspondientes al primer llamado debían abrirse en la jornada, pero la licitación se declaró desierta y por eso se realizó una segunda convocatoria.

Cabe recordar que a principios de abril el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que se obtuvo el visto bueno de la provincia de Buenos Aires para iniciar el proceso de construcción de los talleres en la Escuela Secundaria Técnica.

 

 

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $32.387.061, permitirá que los alumnos de la institución -la primera en su tipo en Villa Gesell- puedan realizar las prácticas formativas.

Según comentó en ese momento la titular del Consejo Escolar local, Paula Palacios, las gestiones para concretar los talleres comenzaron apenas inaugurada la escuela, a finales de agosto de 2019. 

Por su parte, fue la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua, quien detalló que estos talleres “se plantearon y diseñaron en el marco de la nueva resolución por la cual los entornos no son como antes -un taller para cada actividad- sino que son dinámicos”.


“Todos los chicos, desde el ciclo básico al ciclo superior, completarían y utilizarían el espacio formativo. La propuesta edilicia es muy importante y tiene características sustanciales”, recalcó. 

Esta nueva instancia en el proceso licitatorio para la construcción del espacio finalizará el 8 de julio cuando se proceda a la apertura de las ofertas para la provisión de mano de obra y los equipamientos necesarios para la ejecución completa de la ampliación de la Escuela Técnica de Villa Gesell.

 

Lo más visto