Así es la Escuela Técnica de Villa Gesell

El edificio que albergará la futura Escuela Técnica de Villa Gesell, a inaugurarse el lunes próximo, tiene una superficie cubierta de más de 785 m² y fue diseñado en torno a un patio interno que articula y organiza los espacios de circulación y los destinados a las aulas, el sector de administración, los sanitarios y otras áreas de servicios.

La propuesta arquitectónica contiene seis aulas-taller de unos 50 m², con amplia iluminación, un requerimiento habitual de las escuelas técnicas, que necesitan disponer de zonas para actividades tanto teóricas como prácticas.

 

 

Según resaltaron desde el gobierno conducido por Gustavo Barrera, la organización de la construcción del inmueble se desarrolló de modo que el establecimiento podrá crecer en el futuro con garantías de tener un correcto funcionamiento.

En el espacio abierto de la escuela, de significativas dimensiones, se podrán realizar prácticas al aire libre y el lugar hará las veces de playón deportivo, a fin de realizar diversas actividades.

 

 

 

La accesibilidad y la seguridad en salud son otras características importantes del edificio, que cuenta con rampas de acceso y aparatología de punta para suplir emergencias.

En tanto, en el interior, entre la unión del área de servicios y las áreas no docentes se destaca un patio descubierto, destinado a la ubicación de bicicletas y otros vehículos.

 

 

La construcción del nuevo establecimiento surgió de la demanda de capacitación local de técnicos, orientados en electromecánica, para dar solución al mercado privado de la construcción y también a las cooperativas que prestan servicio en la ciudad.

Una zona como eje central de Villa Gesell para el porvenir

La próxima apertura de la escuela técnica construida por la municipalidad geselina supone otro suceso de importancia histórica para una zona que la actual gestión define como central en el futuro inmediato del distrito.

Su implantación en ese lugar de la ciudad es parte de la planificación que desde hace varios años contempló la apertura de la nueva terminal de ómnibus, del polo cultural sur y del próximo centro de salud sur, puntos urbanos estratégicos cercanos entre sí.

 

 

Lo más visto