Anuncian la construcción de un espacio para los talleres en la Escuela Técnica de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera junto a la titular del Consejo Escolar, Paula Palacios, y la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua, anunció que se obtuvo el visto bueno de la Provincia para iniciar el proceso de construcción de los talleres en la Escuela Secundaria Técnica de Villa Gesell.

La novedad llega al cumplirse dos años de la puesta en marcha del servicio educativo en el distrito y permitirá que los alumnos de la institución puedan realizar las prácticas formativas.

A través de un mensaje emitido en vivo, el jefe comunal destacó que durante la última semana pasó por Villa Gesell el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari, quien confirmó la construcción de los talleres, obra que había quedado pendiente.

 

 

Por su parte, la titular del Consejo Escolar local remarcó que “éste es el resultado del trabajo que hemos hecho en conjunto con el intendente, la jefa distrital y los consejeros escolares”.

Palacios precisó que las gestiones para concretar los talleres comenzaron apenas inaugurada la primera escuela técnica de Villa Gesell y desde el Gobierno bonaerense “han dado respuesta a la petición”, señaló.

“Son noticias muy positivas para el crecimiento de toda la comunidad educativa. El año que viene vamos a contar con los dos cuartos y los talleres acompañan a la matrícula y la organización”, agregó la consejera.


En tanto, Bevacqua detalló que estos talleres “se plantearon y diseñaron en el marco de la nueva resolución por la cual los entornos no son como antes -un taller para cada actividad- sino que son dinámicos”. 

“Todos los chicos, desde el ciclo básico al ciclo superior, completarían y utilizarían el espacio formativo. La propuesta edilicia es muy importante y tiene características sustanciales”, amplió la jefa distrital. 

Al cerrar, Bevacqua sostuvo que la escuela de Villa Gesell “es la secundaria técnica de la Provincia más nueva”, lo que permite “ir planificando cómo va a ser su desarrollo”. Por último, agradeció el compromiso del intendente Barrera y de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto