Inicio de clases en la Escuela Técnica: “No hay futuro sin educación”

Este lunes en un emotivo acto quedó inaugurado el primer ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Técnica de Villa Gesell, con la participación de la comunidad educativa y autoridades municipales y provinciales. El intendente Gustavo Barrera ratificó el compromiso de finalizar el nuevo edificio lo antes posible para mejorar las condiciones de los alumnos.

Por ahora y hasta tanto esté finalizada la obra que lleva adelante el municipio en el barrio industrial, las clases para los primeros 30 alumnos comenzaron en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Alumnos y autoridades en la inauguración de la Técnica de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

En el marco de la inauguración, el flamante director de la primera escuela técnica pública de Villa Gesell, Alejandro Mascotto, señaló que “sobran los motivos para alegrarnos y atrevernos a soñar nuevos horizontes”. “Largo ha sido el camino iniciado por otros para alcanzar este momento”, recalcó mientras agradeció a “esos sueños, esfuerzos, perseverancia y fe”.

Por otra parte, Mascotto entendió que el fin específico de la institución es formar a futuros técnicos electromecánicos, pero también “formar  ciudadanos que puedan convivir y construir junto a sus semejantes comunidad”.

“Los saberes específicos otorgan una responsabilidad mayor y competencias que cobran pleno sentido cuando son puestas al servicio de la comunidad. La escuela técnica debe ser un centro de referencia tecnológico, prestar articulación permanente con el sistema educativo en su conjunto y con el sistema productivo al cual se orienta, brindando a sus estudiantes una formación integral, inclusiva, permanente y de calidad”, sentenció.

Alejandro Mascotto, flamante director de la Escuela Técnica geselina (Fotos Ricardo Stinco).

A su turno, el intendente de Villa Gesell hizo un recuento del camino recorrido desde el inicio del expediente en 2016 hasta el día inaugural. “Tienen que crecer las oportunidades y las oportunidades las tiene que dar el Estado. La educación pública tiene un fin fundamental y no hay futuro sin educación”, resaltó.

Por otra parte, Barrera no dejó de mencionar a Don Carlos, fundador de la ciudad, y los pioneros, quienes “han hecho proyectos inimaginables comenzando desde la nada”. “Esta es nuestra tarea, seguir ese camino, y por eso nos comprometemos a terminar el nuevo edificio cuanto antes para que estos alumnos puedan tomar sus clases de la mejor manera”, agregó.

Tras agradecer al equipo de la Provincia por acompañar el proyecto, el intendente concluyó que “cuando se inaugura una escuela estamos creando futuro, generando fuentes de trabajo, apuntamos a una sociedad que todos queremos que sea inclusiva, buscando paz social, y el desarrollo del individuo y la familia”.

La comunidad acompañó el inicio de clases (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto